Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Condis

Supermercados.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1961

Año de creación de la cadena: 1982

Número de locales propios: 194

Número de locales franquiciados: 309

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Condis Supermercats, SA

Facturación prevista el primer año: Según formato de tienda y ubicación

Aperturas previstas para el año en curso: Más de 30

Aperturas previstas para el año que viene: Entre 50 y 100

Zonas de expansión prioritarias: Madrid y Cataluña

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: A determinar

Inversión: Inversión media 1.000 euros/metro cuadrado, en locales de una dimensión media de 150 metros cuadrados en sala de ventas (variable en función del local)

Población mínima: 10.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: Más de 100 metros cuadrados y con acceso a la calle

Localizaciones preferentes: Sin especificar

La cadena de supermercados lanzó su proyecto de  franquicia en el año 1982. "Hoy somos una de las compañías que lidera el ranking español de franquicias por volumen de facturación", afirman desde la central. Con una experiencia de más de 50 años en el sector, la enseña ofrece un saber hacer contrastado y una estrategia orientada al crecimiento y buen desarrollo, tanto a nivel de ventas como de relación humana y trato personal. "Esto permite al franquiciado desarrollar la gestión diaria de su propio negocio en óptimas condiciones y rentabilizar su inversión inicial con rapidez y seguridad".

El modelo de negocio en franquicia de Condis, que "forma parte de su ADN y está presente en el 100% de sus decisiones", es integral y replica el modelo de gestión de la tienda propia. "Se trata de un sistema probado, evolutivo y con más de 34 años de experiencia como franquiciadores, sin olvidar que nos ha llevado a ser una de las tres primeras compañías en el ranking español de franquicias de distribución".

Condis lanzó su formato Exprés a finales de 2013, un modelo de tienda que les permite estar aún más cerca de los consumidores. "Actualmente Condis Exprés crece con fuerza y con gran aceptación tanto en Cataluña como la Zona Centro, mientras que su arranque, en el 2016 en Madrid, ha aportado novedades al formato".

Recuerda el franquiciador que la oportunidad está en abrir metros comerciales eficientes y aquí es donde Condis focaliza todos sus esfuerzos de apertura tanto de tienda propia como asociada.

En el plano económico, por último, la enseña incide en que la inversión media sería de unos 1.000 euros por metro cuadrado, en locales de una dimensión media de 150 metros cuadrados en sala de ventas. "Sin embargo, estas cifras pueden variar tanto al alza como a la baja, en función de las características del establecimiento".