Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Suma

Alimentación. Supermercados basados en el modelo de tienda de proximidad y especializada

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1967

Año de creación de la cadena: 2000

Número de locales propios: 0

Número de locales franquiciados: 460

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Grupo Miquel

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Levante, Zona centro y Andalucía

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0

Royalty mensual: 0

Canon de publicidad: 60/100 euros fijos al mes

Duración del contrato: 5 años

Inversión: Depende del estado y adecuación del local

Población mínima: No hay

Otros royalties: 0

Datos del local

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: No hay

Creada en el año 2000, la marca Suma es una “de las más prestigiosas en distribución alimentaria” en pleno proceso de expansión en España. El modelo de negocio se apoya en la tienda de proximidad mediante la especialización de secciones que se adaptan conforme a las necesidades de los consumidores de la zona, la competencia existente en el área y la sala de venta de la que dispone el local del franquiciado. De esta manera permiten “hacer crecer al pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible”.

En su compromiso con los clientes franquiciados incluyen un análisis previo de su negocio para poder asesorarles y proponerles la mejor solución a medida. Ponen, además, a su disposición “todo el conocimiento e infraestructura de Grupo Miquel, con lo que tendrán respaldado su negocio con una potente central de compra con más de 1.700 proveedores que pueden proporcionar productos regionales, nacionales e internacionales; un amplio surtido con más de 10.000 referencias, de las cuales 1.600 son de Nuestras Marcas, y precios muy competitivos”

No obstante, ni adelantan la cantidad total requerida para la inversión, argumentado que depende del estado del local, ni especifican el plazo medio de retorno de la misma. Lo que sí aseguran, aunque sea sin detalles, es que se trata de un “negocio rentable, con beneficios en pocos meses; económico, que no requiere una gran inversión, y seguro con un mínimo riesgo”. La marca sólo trabaja con franquicias en la línea de retail.

Datos de contacto

Empresa: Grupo Miquel

Código postal: 00000

Web: www.miquel.es / www.sumasupermercados.es