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Vinalium

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Franquicia especializada en vinos y destilados, "sin cuotas fijas ni royalties"

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2000

Año de creación de la cadena: 2012

Número de locales propios: 6

Número de locales franquiciados: 43

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Especialistes Líders a la Restauració, SA

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 6

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Cataluña

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 9.500 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años

Inversión: 35.000 euros + obra civil + IVA

Población mínima: 7.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 45 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Calles comerciales

Bajo un concepto general de 'bodega de toda la vida', pero con formato actualizado, la propuesta de Vinalium pretende acercar el mundo del vino a los consumidores, "alejándose de la imagen de tiendas 'sólo para entendidos' que tradicionalmente se asocia a este tipo de tiendas". La central resumen así la esencia de una franquicia donde, además, se acerca al público "un precio por debajo de lo que se vende en supermercados". según sus responsables.

Si nos detenemos en la oferta, un Vinalium promedio, con una sala de venta de entre 50 y 100 metros cuadrados, cuenta con entre 800 y 1.000 referencias de vinos, vino a granel, licores, cavas, champanes e, incluso -según la ubicación del establecimiento-, refrescos y otro tipo de bebidas, además de un pequeño surtido de alimentos, como conservas, olivas o frutos secos.

A partir de aquí, las principales ventajas competitivas del proyecto son:

- Comercio de proximidad.
- Un formato de tienda actualizada y dinámica.
- Surtido de más de 2.000 referencias
- VINALIUM va dirigido a cualquier tipo de público.
- Inversión “Low Cost”.

Como potencial franquiciado, la central busca a personas que quieran autoemplearse, “con actitud/aptitud comercial y con ganas de aprender/formarse en este segmento de actividad”. El respaldo del franquiciador a este asociado cristaliza en varias líneas:  

- Búsqueda del local ideal.
- Acceder a una estructura empresarial consolidada y especializada.
- Formación comercial y con sumiller.
- Asistencia continua al franquiciado.

El franquiciador, que recomienda que los fondos propios asciendan a entre el 25 y el 50% de la inversión inicial, mantiene un acuerdo con el Banco Sabadell y calcula un pay-back a los tres años. 

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