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Equivalenza

Marca española líder especializada en perfume, cosmética y aroma de alta calidad a precios asequibles.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2011

Año de creación de la cadena: 2011

Número de locales propios: 7

Número de locales franquiciados: 821

Otros países donde opera: Alemania, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Brasil, Bulgaria, Bélgica, Cabo Verde, Chile, Chipre, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Mozambique, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suazilandia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Túnez

Número de locales en el extranjero: 400

Sociedad franquiciadora: Equivalenza Retail, SL

Facturación prevista el primer año: Depende del tipo de tienda y ubicación

Aperturas previstas para el año en curso: 45 (en España)

Aperturas previstas para el año que viene: 1.500

Zonas de expansión prioritarias: Comunidad Valenciana, Zona Norte y Andalucía

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 3.500 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años

Inversión: 25.000 euros + IVA + Obra civil + rótulo exterior

Población mínima: 30.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zonas comerciales, centros comerciales

Especializada en perfumes, aromas y cosmética de “alta calidad a precios asequibles, la marca apuesta de forma clara por la personalización”, señalan desde la central. “A partir de aquí, diseñamos, desarrollamos y distribuimos más de 300 referencias a través de una red presente en 34 países”. Una de las pioneras en el sector y con marcado perfil internacional, el grupo posee sedes en Barcelona, Roma, México DF y São Paulo.

Orientado al autoempleo o a perfiles inversores, el negocio alcanza el pay-back al año. “La facturación, por otro lado, depende del tipo de tienda y ubicación”. La central, por su parte, mantiene acuerdos con bancos para facilitar la financiación a un asociado “que también se beneficia de formación continuada, campañas de marketing y comunicación, soporte informático o gestión de incidencias”.