Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Jean Louis David

Cadena de peluquerías que lleva el nombre de su fundador, con un estilo exclusivo y diferenciado, orientado a un público urbano que busca continuamente tendencias

Datos de la franquicia

País de origen: Francia

Año de constitución: 1961

Año de creación de la cadena: 1961

Número de locales propios: 10

Número de locales franquiciados: 100

Otros países donde opera: Arabia Saudí, Brasil, Canadá, Corea, República de, Estados Unidos, Francia, Italia, Mongolia, Polonia, Rusia y Suiza

Número de locales en el extranjero: 850

Sociedad franquiciadora: Jean Louis David Franchise Spain, SL

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 35

Aperturas previstas para el año que viene: 35

Zonas de expansión prioritarias: España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros, incluidos en la inversión mínima

Royalty mensual: A partir de 700 euros al mes

Canon de publicidad: A partir de 100 euros

Duración del contrato: 10 años

Inversión: 45.000 euros

Población mínima: No hay

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Calle comercial o centro comercial

Esta cadena de peluquerías incorpora una serie de ventajas competitivas, que sus responsables enumeran a continuación:

• Un apoyo constante y el servicio de calidad proporcionado a los franquiciados. “Entre otras, cuentan con herramientas de gestión e informática, imagen de marca, comunicación, campañas de marketing directo para reclutar y fidelizar clientes, acuerdos estratégicos con los mejores proveedores del sector, etc”.

• La rentabilidad. “Jean Louis David ofrece a sus franquiciados una rentabilidad a corto plazo superior al 15%”.

• La formación. “Los equipos se forman tres semanas para conseguir el estilo Jean Louis David. En este sentido, apostamos por peinados atractivos y modernos para un público muy urbano, siempre buscando nuevas tendencias. Para ello, disponemos de métodos específicos de cortes obtenidos por el dominio de la máquina y servicios exclusivos. En definitiva, somos una firma de gama alta, cuya notoriedad puede garantizar un flujo constante de nuevos clientes”.

• El posicionamiento. “Jean Louis David, el creador de tendencias, es la marca más urbana y moderna del grupo de peluquerías Provalliance, con 3.000 salones”.

Respaldo formativo

Con un perfil inversor-gestor y con cualidades para gestionar el negocio, el franquiciado recibe ayuda de la central en varias direcciones:  

• Formación inicial -durante dos o tres semanas- a lo que se suma una formación en gestión y desarrollo, que se prolonga una semana. “Una vez iniciada la actividad, impartimos dos veces al año cursos sobre la técnica y el servicio en el negocio, además de formaciones generales disponibles todo el año”.

• Marketing. “El lanzamiento de dos colecciones cada ejercicio aporta valor y un elemento diferenciador”.

• Herramientas clave: gestión, control, rentabilidad y capitalización del personal. 

Ya en el apartado financiero, el negocio está diseñado para amortizar la inversión en tres años. “Recomendamos que el 30% de ese desembolso se cubra con recursos propios y tenemos acuerdos con entidades bancarias para facilitar el acceso a la financiación”. 

Datos de contacto

Empresa: Jean Louis David Franchise Spain, SL

Calle: Trafalgar

Nº: 6

Código postal: 08010

Localidad: Barcelona

Provincia: Barcelona

Web: www.jeanlouisdavid.com