Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

The Body Shop

Contactar

Marca de belleza original, ética y natural, de carácter internacional y presencia en 63 países

Datos de la franquicia

País de origen: Reino Unido

Año de constitución: 1976

Año de creación de la cadena: 1978

Número de locales propios: 31

Número de locales franquiciados: 31

Número de locales en el extranjero: 2500

Sociedad franquiciadora: Cosmenatura, SA

Facturación prevista el primer año: Depende del plan de negocio de cada tienda

Aperturas previstas para el año en curso: 10

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Málaga, Asturias, Cantabria, Galicia, Andalucía

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: 3% sobre las ventas (incluye material de marketing)

Duración del contrato: 5 años

Inversión: Desde 50.000 euros

Población mínima: 50.000 habitantes

Otros royalties: 2% (programa de fidelidad)

Datos del local

Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Ubicaciones comerciales en puerta de calle o en centro comercial

“The Body Shop International es la marca de belleza original, ética y natural, con unas 2.600 tiendas en 63 países, ofreciendo una gama de aproximadamente 1.200 productos”. Del carácter global de la marca, como remarcan sus máximos responsables, se desprenden varias cifras que, al mismo tiempo, constituyen parte de las ventajas competitivas de la cadena:

• “Comerciamos en 32 idiomas diferentes y en 12 franjas horarias”.

• 2.000 puntos de venta “fuera de la red de tiendas, así como de 100 tiendas duty-free alrededor del globo”.

• “Más de 1 billón de ventas en el 2010”.

•  12 millones de clientes, “fieles en todo el mundo”.

•  269 millones de visitas de usuarios cada año.

•  600.000 fans en Facebook “y en aumento”.

• 40.000 seguidores en Twitter “y en aumento”.

Para gestionar una de sus tiendas, la central selecciona a franquiciados con una serie de atributos:

•  Persona apasionada y emprendedora.

•  Afín a  los valores de The Body Shop.

• Visión comercial y experiencia en venta al por menor.

• Fuerte liderazgo y habilidad para dirigir y motivar a su equipo.

• Comprensión del mercado local.

•  Interés por la industria de la belleza.

Como parte del respaldo a este emprendedor, se establece un fondo de marketing para dirigir tráfico a la tienda, lo que se traduce en actividades nacionales y personalizadas. “En paralelo, formamos al asociado en productos, técnicas de venta y operaciones, con la vista puesta en que dirija su negocio”.

Ya en el plano financiero, The Body Shop estudia cada caso para determinar el porcentaje de recursos propios necesarios, aunque recomiendan no sea inferior al 50% del desembolso inicial. “Nosotros asumimos una parte de la inversión inicial, según cada proyecto, los costes de la puesta en funcionamiento a partir de 50.000 euros, a lo que añadimos un sistema de primas con recompensa por un rendimiento excelente”.

Contacta con The Body Shop

* Campos obligatorios
¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad?

Marcar todos Desmarcar todos

 

Política de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, HEARST MAGAZINES S.L, en adelante Hearst Magazines, le informa que los datos de carácter personal que usted nos facilite a través del formulario serán incorporados en un fichero de la entidad con la finalidad de posibilitar el servicio de intermediación con las empresas franquiciadoras a través de nuestro portal.

Usted consiente la comunicación de sus datos a las empresas titulares de las franquicias por usted seleccionadas para posibilitar el envío de información de su interés. Por medio de la presente, usted autoriza el tratamiento de la dirección de correo electrónica facilitada con fines publicitarios por Hearst Magazines S.L. Asimismo, autoriza a Hearst a la comunicación de sus datos a empresas del Grupo (Telephone Publishing S.A, Decorevistas S.L y Sistemas Telefónicos Auxiliares S.L) con fines publicitarios y prospección comercial así como el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por todas y cada una de las empresas referenciadas.

En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos así como revocar el consentimiento arriba prestado enviando su solicitud a la siguiente dirección postal: c/ Santa Engracia 23- 28010 Madrid o enviando un correo electrónico a legalinternet@hearst.es bajo la referencia: "Protección de Datos"

Datos de contacto

Empresa: Cosmenatura, SA

Calle: Josefa Valcarcel

Nº: 48

Código postal: 28027

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid

Web: www.thebodyshop.es