
Datos de la franquicia
País de origen: España
Año de constitución: 2012
Año de creación de la cadena: 2012
Número de locales propios: 3
Número de locales franquiciados: 8
Número de locales en el extranjero: 0
Sociedad franquiciadora: The Mediterranean Global Food, SL
Facturación prevista el primer año: Entre 400.000 y 500.0000 euros
Aperturas previstas para el año en curso: 2
Aperturas previstas para el año que viene: 5
Zonas de expansión prioritarias: Levante, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid
Condiciones
Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros
Royalty mensual: 300 euros
Canon de publicidad: 2%
Duración del contrato: 5+5 años
Inversión: 80.000 euros
Población mínima: 50.000 habitantes
Otros royalties: No hay
Datos del local
Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados
Localizaciones preferentes: Zonas comerciales cercanas a colegios, con terraza, primeras líneas de calle
La cadena de restaurantes Brutus ofrece porciones gigantes, ideales para compartir. Su eslogan "Donde come 1 comen 4" describe muy bien este concepto innovador. La carta incluye varias súper hamburguesas de pollo o ternera, además de chuletones, costillas de cerdo a la barbacoa, pinchos de medio metro, sándwiches gigantes, súper perrazos, profiterol gigante de nata y trufa, brownies de chocolate belga y mucho más. El ticket medio por persona es de 9,50 euros.
Aparte de la comida, los clientes pueden disfrutar de una "Experiencia Brutus", ya que el establecimiento está decorado con objetos gigantes. Asímismo, los niños pueden celebrar fiestas de cumpleaños personalizadas "a lo grande".
Brutus busca a franquiciados que, además al margen de ser inversores, tengan perfil de autoempleo, es decir, que no sólo puedan gestionar directamente el negocio, sino que, además, trabajen en él.
Cada asociado contará con un Manual de Producción de todas las recetas, con descripciones detalladas para conocer el coste y rentabilidad de cada producto. La central negocia directamente con proveedores “para obtener precios competitivos y productos de excelente calidad”.
Según Brutus, el franquiciado asociado recibe asistencia continúua: "No sólo en la puesta en marcha de su restaurante sino durante toda la relación contractual.
Realizamos un seguimiento continuo de nuestros franquiciados, ayudándoles a incrementar sus posibilidades de facturación". La enseña también promete transmitir a los emprendedores todo su know-how, apoyarles permanentemente en la gestión del negocio y supervisar los procedimientos para asegurar la calidad y el servicio del restaurante.
En paralelo, la cadena asegura que "tener un público objetivo perfectamente definido supone que las acciones de marketing, las ubicaciones de los restaurantes y la confección de los productos estén totalmente pensados en ellos y para ellos, de modo que las posibilidades de éxito del negocio aumentan".
Brutus resalta su experiencia en el mercado: el primer establecimiento lleva 19 años abierto y el segundo, 5 años.
Se espera que el asociado aporte con recursos propios al menos el 40% de la inversión.
Contacta con Brutus
Listado sectores
- Agencias de viaje
- Agencias inmobiliarias
- Alimentación - Supermercados
- Belleza - Estética
- Hostelería y restauración
- Informática, internet y telecomunicaciones
- Mobiliario - Decoración
- Moda y complementos
- Negocios del automóvil
- Ocio y educación infantil
- Oficina - Papelería - Consumibles
- Salud
- Servicios a empresas y particulares
- Tiendas especializadas
- Tintorerías - Lavanderías - Arreglos de ropa
- Transporte y mensajería
- Venta automática
Datos de contacto
Empresa: The Mediterranean Global Food, SL
Calle: Filet de Fora
Nº: 22
Código postal: 03203
Localidad: Elche
Provincia: Alicante
Web: www.brutus.es