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Churrascarias BrasayLeña

Hostelería / restauración temática.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2008

Año de creación de la cadena: 2009

Número de locales propios: 15

Número de locales franquiciados: 10

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Brasa y Leña España, SL

Facturación prevista el primer año: 850.000 euros anuales

Zonas de expansión prioritarias: Principales capitales de provincia

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 35.000 euros + IVA

Royalty mensual: 5% sobre ventas netas

Canon de publicidad: 2% sobre ventas netas (1% comunicación centralizada y 1% comunicación local)

Duración del contrato: 10 años

Inversión: 400.000 euros aproximadamente

Población mínima: 200.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: A partir de 300 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Centros comerciales y zonas comerciales premium

La cadena de restaurantes de carnes asadas al estilo del rodizio brasileño presenta varias ventajas competitivas, como señalan sus promotores. “Se trata de un concepto único, sin competencia, probado a lo largo de siete años de bagaje, comprometido y rentable, con más del 40% de los restaurantes gestionados por la propia central”.

Como franquiciados, la marca busca a emprendedores con recursos para crecer y con experiencia en la gestión y dirección de equipos. “A nuestros asociados les ofrecemos formación previa y asistencia permanente, campañas de marketing y una política transparente de compras. Subrayar, por otro lado, que el promedio de establecimientos por franquiciado es de dos unidades, aunque los más antiguos llegan a poseen cuatro restaurantes”.

El franquiciador calcula un pay-back a los tres años como media. “Con acuerdos con diversas entidades financieras para facilitar el acceso a la financiación, pedimos que la mitad del desembolso provenga de recursos propios”.