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Fado Portugués

Restauración: restaurante, cafetería, cervecería, taberna (diferentes modelos)

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2012

Año de creación de la cadena: 2015

Número de locales propios: 3

Número de locales franquiciados: 0

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Fado Restaurante, SL

Facturación prevista el primer año: 400.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 5-10

Aperturas previstas para el año que viene: 10-20

Zonas de expansión prioritarias: España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): No facilitado (incluido en la inversión inicial)

Royalty mensual: 5% de facturación

Canon de publicidad: 2% de facturación

Duración del contrato: 5 años, prorrogables a otros 5

Inversión: 250.000 euros (modelo estándar)

Población mínima: 50.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zona residencial y de oficinas

Especializada en gastronomía portuguesa, la franquicia, de hecho, hace hincapié en la importancia de la identidad de la marca asociada a la cultura lusa, lo que se traduce en música tradicional de fados (espectáculos en vivo en cada local) y gastronomía del país vecino. Sobre esta base, se ha concebido un modelo de negocio con diferentes ventajas competitivas, según enumeran desde la central.

• Diferentes modelos de negocio: restaurante de varios tamaños, taberna, etc.

• Adaptable a locales ya hechos: flexibilidad y ahorro en costes.

• Muy pocos restaurantes portugueses en España.

• Asesoramiento continuado, con servicios llave en mano.

• Central de compras de productos con márgenes muy competitivos y calidad de productos de quinta gama.

• Proveedores portugueses: Super Bock o Delta, entre otros, dispuestos a colaborar en promociones, patrocinios y acciones similares

• Rentabilidad demostrable.

Como potenciales asociados, el franquiciador selecciona a profesionales de la restauración con posibilidades de inversión o a inversores con recursos suficientes, a quienes acerca acuerdos con el Sabadell y el BBVA, para facilitar el acceso a posibles líneas de financiación. "En cualquier caso, recomendamos que el franquiciado cubra la totalidad del desembolso inicial con recursos propios, mientras que el plazo medio de retorno de la inversión en la nuevas unidades se sitúa en dos ejercicios". 

Finalizamos el retrato con el apoyo que se presta a la red. "Contemplamos un programa completo de formación y asesoramiento, al comienzo y durante toda la vida del negocio, a lo que sumamos un plan de gestión comercial, marketing y comunicación anual y específico para cada franquicia".

Datos de contacto

Empresa: Fado Restaurante, SL

Calle: Goya

Nº: 20

Código postal: 28001

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid

Web: www.fadoportugues.com