Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

KFC

Cadena estadounidense de restaurantes especializados en recetas de pollo

Datos de la franquicia

País de origen: Estados Unidos

Año de constitución: 1939

Año de creación de la cadena: 1976

Número de locales propios: 4

Número de locales franquiciados: 75

Número de locales en el extranjero: 18000

Sociedad franquiciadora: KFC Restaurants Spain, SL

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 2

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitada

Zonas de expansión prioritarias: Grandes ciudades y zonas turísticas

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 48.400 dólares USA

Royalty mensual: 6%

Canon de publicidad: 5%

Duración del contrato: 5+5+10 años

Inversión: Aproximadamente 1 millón de euros

Población mínima: 100.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 450 metros cuadrados (chalé)

Localizaciones preferentes: Free-standers (locales tipo chalet con parking propio, terrazas y zonas de juego infantil) o locales in-line en las principales zonas comerciales o céntricas en ciudades por encima de 150.000 habitantes

Con 18.000 restaurantes repartidos entre 109 países, esta franquicia de origen estadounidense exhibe músculo y dimensión. “Somos la cadena más grande de restaurantes especializados en recetas de pollo, conocida desde hace más de 70 años y con una clientela que, cada día, asciende a casi 12 millones de clientes”, subrayan desde la central. “Lo cierto es que somos la enseña de referencia a escala mundial en especialidades de pollo y una de las empresas pioneras en potenciar su expansión a través del sistema de franquicias”.

Para ampliar su red, KFC selecciona a franquiciados comprometidos con la marca y que apuesten por gestionar directamente sus negocios. “Contemplamos programa de formación de seis meses orientados a los nuevos candidatos y, tras la apertura, formación continuada a cargo del departamento de formación y desarrollo. A todo lo anterior, sumamos un apoyo durante el contrato de franquicia en todo lo relacionado con Compras, Calidad de Producto, Marketing, Operaciones, Construcción o Desarrollo o Recursos Humanos, entre otros campos de actuación”.

La franquicia, que actualmente está cerrando acuerdos con diferentes entidades bancarias, recomienda cubrir el 30% de la inversión con recursos propios. “Respecto a la amortización del desembolso inicial, ésta depende de factores como la propia ubicación del restaurante o sus ventas”.