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La Andaluza

Cadena de restaurantes, bares y cervecerías, especializados en la cocina andaluza a precios low cost

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2013

Año de creación de la cadena: 2013

Número de locales propios: 3

Número de locales franquiciados: 95

Otros países donde opera: Portugal

Número de locales en el extranjero: 1

Sociedad franquiciadora: Bodegalco, SL

Facturación prevista el primer año: Confidencial

Aperturas previstas para el año en curso: 77

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: España y Extranjero

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: De 5 a 10 años

Inversión: 4.000 euros + IVA (negocios ya operativos)

Población mínima: Aconsejable para un mínimo de 15.000 habitantes (negociable)

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: No tenemos (opción Abacería y Córner)

Localizaciones preferentes: Recomendable zonas comerciales y de tránsito (no requerida)

Desde la central exponen, como ventajas competitivas, no cobrar canon de entrada, ni royalties mensuales. “Y no hay que olvidar que realizamos compras en grupo, lo que permite un mayor margen de beneficios”. 

 

Como franquiciados, la marca busca a emprendedores que quieran reciclarse y abrir su propio negocio y a profesionales de la hostelería que quieran dar un giro a su local y oferta. “Nuestro apoyo cristaliza en una formación presencial en el establecimiento de cada franquiciado, a lo que sumamos acciones de marketing y publicidad, el acondicionamiento del local con vinilos y rótulos, los uniformes del personal y consultoría de publicidad y promociones. Todo ello lo complementamos con nuestro respaldo al buscar el local”.

La Andaluza LC es una de las dos marcas comerciales del Grupo La Andaluza, grupo empresarial que gestiona dos marcas de franquicias a nivel nacional e internacional: La Andaluza LC y La Andaluza. En sólo 4 años han abierto restaurantes franquiciados en 31 provincias españolas y un máster franquicias en Portugal. Gracias al producto que ofrecen y al ritmo de aperturas, que va en alza, es una de las cadenas de restaurantes con más proyección en este momento.

 

El franquiciador, que ha sellado una alianza con el Banco Sabadell, calcula que el retorno de la inversión se materializa en un año. Adherirse a una u otra marca exige el pago único de 4.000 euros que se destinan al rediseño del local para adoptarlo al estilo, formación presencial, carta de mesas, entrega de uniformes y campañas de publicidad. 

Entre sus peculiaridades está también que no tiene dos locales iguales dado que respetan la iniciativa y necesidades de cada emprendedor asociado en cuanto a la carta y el diseño que, en caso de reconversión, se adaptará al estilo andaluz. Entre sus promesas al franquiciado se halla también la referente a "la caja que hagas es 100% tuya" así como la supresión de canon, royalties y el pago semestral de  rappels a sus franquiciados por venta de productos.

Con todo esto, La Andaluza ofrece distintos modelos de negocio, con una carta muy elaborada y equilibrada:

·     Reconvertirnos bares de tapas o restaurantes

·     Reconversión en locales sin salida de humos

·     Locales pequeños (abacerías)

·     Rincones dedicados dentro de otros locales (córners),

·     Reconversión de espacios, cafeterías o restaurantes de hoteles

·     Opción llave en mano (Inversores)

·     La Andaluza Quality (una versión más refinada que La Andaluza, por una mayor inversión en diseño del local y equipo de servicio)