Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

La Colegiala

Contactar

Panadería artesanal, con productos de fabricación 100% propia, y empresa socialmente responsable.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1982

Año de creación de la cadena: 2015

Número de locales propios: 35

Número de locales franquiciados: 10

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Ultimos Panaderos, SL

Facturación prevista el primer año: Tipo 1 (Panadería): 340.000 euros. Tipo 2 (Panadería y Cafetería): 490.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 2

Aperturas previstas para el año que viene: 10

Zonas de expansión prioritarias: Alicante, Valencia, Madrid

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: 0,5% sobre ventas

Duración del contrato: 10 años

Inversión: Desde 78.000 euros(panadería) a 104.000 euros (panadería + cafetería)

Población mínima: Sin determinar

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: Tipo 1 (50 metros cuadrados). Tipo 2 (140 metros cuadrados)

Localizaciones preferentes: Cercanos a colegios, centros de salud o centros de trabajo

La Colegiala aúna la panadería tradicional con un servicio de cafetería. "El concepto de negocio combina el cuidado y respeto a la tradición, con la técnica y el atractivo de la innovación dentro del segmento de la panadería", explican desde la central. “Nuestros valores empresariales están basados en esta premisa e innovamos permanentemente, sin dejar atrás nuestro carácter artesano, el cuidado de la salud, la calidad, el compromiso social y la cercanía”.

El franquiciador incide en el valor artesanal de una cadena con locales que despliegan una "ambientación y decoración muy cuidada, donde acercan al usuario una gama de productos elaborados en el propio establecimiento".

Para sumarse al proyecto, buscan “a personas amantes de los productos artesanos y que crean en valores como la solidaridad, honestidad y humildad”. Una inversión la de La Colegiala óptima para emprendedores, pero también para pequeños establecimientos que deseen cambiar su imagen y contar con el apoyo de una central. “Nosotros decimos que no franquiciamos, sino que adoptamos”. A partir de aquí, y según las líneas maestras de su filosofía, la enseña descarta a inversores como potenciales asociados. 

En cuanto al apoyo a la red, la central trabaja en varias direcciones, como detallan a continuación:

“Ofrecemos un modelo financiero de referencia con las cuentas de resultados previsibles y una rápida recuperación de la inversión, que estimamos en 5 años. En paralelo, damos apoyo en la elaboración del plan de marketing local, en la asignación de la zona de exclusividad y en el análisis y asesoramiento sobre la ubicación idónea del establecimiento, así como una completa formación en las instalaciones corporativas y en las del propio franquiciado. A todo lo anterior, hay que sumar un asesoramiento continuo, encaminado a la mejora de los resultados, un software de gestión para garantizar la calidad y control de las gestiones con clientes y franquiciador, lo que se completa con un control para garantizar la calidad a los proveedores y una central de compras”.

Ya en el plano financiero, la enseña ha cerrado acuerdos en diferentes entidades financieras para ayudar a un asociado que debe cubrir el 30% de la inversión con recursos propios. La facturación prevista para el primer año, mientras, se sitúa en aproximadamente 340.000 euros (Franquicia Tipo 1) y 490.000 euros (Tienda Tipo 2).

Como trazo final de este retrato, los impulsores del proyecto quieren destacar que ésta es una empresa familiar, coherente y responsable. "Hemos salido al mercado sólo cuando hemos estado seguros de que el éxito está asegurado y preparados para dar todo y no hacer promesas imposibles”.

 

Contacta con La Colegiala

* Campos obligatorios
¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad?

Marcar todos Desmarcar todos

 

Política de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, HEARST MAGAZINES S.L, en adelante Hearst Magazines, le informa que los datos de carácter personal que usted nos facilite a través del formulario serán incorporados en un fichero de la entidad con la finalidad de posibilitar el servicio de intermediación con las empresas franquiciadoras a través de nuestro portal.

Usted consiente la comunicación de sus datos a las empresas titulares de las franquicias por usted seleccionadas para posibilitar el envío de información de su interés. Por medio de la presente, usted autoriza el tratamiento de la dirección de correo electrónica facilitada con fines publicitarios por Hearst Magazines S.L. Asimismo, autoriza a Hearst a la comunicación de sus datos a empresas del Grupo (Telephone Publishing S.A, Decorevistas S.L y Sistemas Telefónicos Auxiliares S.L) con fines publicitarios y prospección comercial así como el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por todas y cada una de las empresas referenciadas.

En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos así como revocar el consentimiento arriba prestado enviando su solicitud a la siguiente dirección postal: c/ Santa Engracia 23- 28010 Madrid o enviando un correo electrónico a legalinternet@hearst.es bajo la referencia: "Protección de Datos"