Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Panaria

Contactar

Cadena de panaderías-cafeterías premium integrada en la Compañía del Trópico del Café y Té (cafeterías y casual dinning)

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2012

Año de creación de la cadena: 2012

Número de locales propios: 25

Número de locales franquiciados: 52

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Compañía del Trópico del Café y Té, SLU

Zonas de expansión prioritarias: España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 7.500 euros

Royalty mensual: 2%

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 7 años

Inversión: Tienda corner: desde 60.000 euros (IVA no incluido). Tienda con sala degustación: desde 100.000 euros (IVA no incluido).

Población mínima: Sin determinar

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Centro ciudad. Alto tránsito peatonal. Calle y centros comerciales

La cadena de panaderías-cafeterías premium protagonizaba en 2014 uno de los principales movimientos del ejercicio en el mercado de la restauración. Primero, con la adquisición de la marca Charlotte Café y, posteriormente, con la unión a Compañía del Trópico para formar una nueva sociedad denominada Compañía del Trópico del Café y Té, que agrupa 240 establecimientos. Además, en 2017 se ha materializado la compra de la cadena de panaderías madrileña, Uvepan. “Como consecuencia, se ha creación el mayor grupo nacional del sector de la cafetería y casual dinning”, señalan desde la central.  

Apoyo en red

La enseña comparte ahora su esencia, basada en gran parte en apoyar a los asociados. “No sólo aportamos formación en producto y procedimientos, sino también en la gestión de personas y turnos y en el sistema informático, además de proporcionar los servicios de selección de personal para las tiendas. Todo lo anterior se complementa con una continua estrategia de comunicación y desarrollo de productos”.

La cadena posee una estructura central que atiende las dudas o necesidades de la red. “Su labor engloba la búsqueda de nuevos y mejores proveedores, la identificación de las nuevas tendencias del mercado y su implementación en los establecimientos, con el fin de estar siempre actualizados en lo que a gustos y novedades se refiere”.

¿Y el franquiciado?

Panaria busca a emprendedores que disfruten con la atención al público, sin que resulte imprescindible la experiencia. “Nuestro plan de formación inicial y permanente les permitirá mantenerse actualizados en las áreas clave de la actividad”. Este asociado, que debe aportar en recursos propios entre el 55 y el 65% de la inversión, recupera el desembolso en un par de ejercicios. “Subrayar, en el plano económicos, las alianzas que hemos cerrados con diversas entidades para facilitar el acceso a la financiación”.  

Contacta con Panaria

* Campos obligatorios
¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad?

Marcar todos Desmarcar todos

 

Política de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, HEARST MAGAZINES S.L, en adelante Hearst Magazines, le informa que los datos de carácter personal que usted nos facilite a través del formulario serán incorporados en un fichero de la entidad con la finalidad de posibilitar el servicio de intermediación con las empresas franquiciadoras a través de nuestro portal.

Usted consiente la comunicación de sus datos a las empresas titulares de las franquicias por usted seleccionadas para posibilitar el envío de información de su interés. Por medio de la presente, usted autoriza el tratamiento de la dirección de correo electrónica facilitada con fines publicitarios por Hearst Magazines S.L. Asimismo, autoriza a Hearst a la comunicación de sus datos a empresas del Grupo (Telephone Publishing S.A, Decorevistas S.L y Sistemas Telefónicos Auxiliares S.L) con fines publicitarios y prospección comercial así como el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por todas y cada una de las empresas referenciadas.

En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos así como revocar el consentimiento arriba prestado enviando su solicitud a la siguiente dirección postal: c/ Santa Engracia 23- 28010 Madrid o enviando un correo electrónico a legalinternet@hearst.es bajo la referencia: "Protección de Datos"