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Smöoy

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Fabricación y venta de yogur helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten)

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2010

Año de creación de la cadena: 2010

Número de locales propios: 7

Número de locales franquiciados: 139

Otros países donde opera: Angola, Arabia Saudí, Argelia, Chile, Ecuador, Francia, India, Marruecos, Noruega, Panamá, Perú, Portugal y Reino Unido

Número de locales en el extranjero: 38

Sociedad franquiciadora: Softy Cream Franquicias, SL

Facturación prevista el primer año: 200.000 a 500.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 20

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Grandes núcleos urbanos

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 8.000 euros

Royalty mensual: 2% sobre ventas

Canon de publicidad: 2% sobre ventas

Duración del contrato: 5 años

Inversión: Desde 60.000 euros

Población mínima: 30.000 - 40.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 18 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Centro ciudad. Alto tránsito peatonal. Centros Comerciales

Según la propia compañía, tres son los factores de éxito. El primero de ellos su producto, “el único yogurt helado funcional, bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten, con una excelente calidad y variedad de sabores”. Otro de los puntales es su experiencia, “encarnada en cuatro generaciones de la misma familia dedicadas a la fabricación del helado tradicional”.También destacan “la imagen de marca y un departamento de I+D en constante progresión”. Y para finalizar este retrato, “la profesionalización de los departamentos que integran smöoy”.

Los franquiciados, “entusiastas con el producto y con la atención al público”, reciben formación inicial y permanente, con la idea de que estén al día en las áreas claves del negocio. Para ello, la empresa posee unas instalaciones en el Polígono Industrial de Alcantarilla (Murcia), desde donde centraliza la prestación de servicios, “tanto las áreas de producción, marketing y ventas, como la atención a la red franquiciada o departamento de I+D. “La idea es solucionar cualquier demanda de nuestras tiendas y que así centren todos sus esfuerzos en atender al público”.

Si nos centramos en el plano financiero, la central recomienda aportar del 60 al 70% de la inversión en recursos propios, mientras el pay-back se materializa a los dos ejercicios. 

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