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Yogurtería Danone

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Yogur helado y yogur cremoso con combinaciones de toppings.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1919

Año de creación de la cadena: 2009

Número de locales propios: 1

Número de locales franquiciados: 9

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Danone, SA

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 4-8

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Madrid, Levante, Baleares

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 8.000 euros

Royalty mensual: 3% sobre las ventas

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años renovables

Inversión: Desde 68.000 euros

Población mínima: No requiere

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 20 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zona turística, centro de grandes ciudades, centros comerciales y paseos marítimos

“El proyecto, en sí mismo, constituye una novedad de Danone España a escala global, que está despertando el interés en el exterior, de ahí que resulte factible ver establecimientos en otros países en un futuro no muy lejano”. También desde la central dan pistas sobre algunas de las ventajas competitivas de la cadena: “Las tiendas vienen avaladas por el prestigio de una marca casi centenaria y nuestro producto es único, al tratarse de un yogur helado Danone, especialmente atractivo para personas que disfrutan mientras se cuidan. Hablamos de un negocio sencillo de gestionar, gracias a las propias características del producto y a la formación desplegada desde la central”.

En el momento de aprobarse la solicitud de franquicia, comienza la instrucción del franquiciado, primero en la central y luego en la propia yogurtería.

En cuanto a la facturación, “varía en función de la ubicación. Hemos calculado una media de seis meses para alcanzar el punto de equilibrio y unos tres años para recuperar la inversión, aunque las cifras dependen de las características del local y de su gestión”. Aunque la inversión asciende a 68.000 euros, la central calcula que el emprendedor debe disponer de unos 100.000 euros para afrontar la totalidad del proyecto.

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