Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Neck & Neck

Cadena de moda infantil con vocación internacional, donde la familia y sus valores inspiran el diseño de las colecciones

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1998

Año de creación de la cadena: 1993

Número de locales propios: 113

Número de locales franquiciados: 11

Otros países donde opera: Arabia Saudí, Camboya, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Italia, Kuwait, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, Singapur y Tailandia

Número de locales en el extranjero: 59

Sociedad franquiciadora: Neck Child, SA

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 8

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Asia, Latinoamérica y EE.UU

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 25.000 euros

Royalty mensual: 2% de las ventas sin IVA

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 10 años

Inversión: 120.000 euros

Población mínima: 60.000 habitantes o concentración suficiente de público objetivo

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zonas comerciales (planta calle o centro comercial) en donde se den las condiciones de tránsito y actividad comercial necesarias

Liderazgo, calidad de los productos y precios competitivos, análisis de hábitos de compra del cliente y adaptación del producto a distintos mercados. Desde la central empiezan por tejer las ventajas competitivas de la marca.  “Los cambios en el comportamiento del consumidor así como las transformaciones en la cadena de valor producto-servicio nos obligan, además, a efectuar constantemente importantes inversiones en el ámbito de la I+D+i”.

Enmarcada en el segmento de moda infantil, la firma enarbola su condición de líder, con 200 tiendas exclusivas distribuidas en 16 países. “Con una marcada vocación internacional, la familia y sus valores inspiran nuestra manera de trabajar y el diseño de las colecciones”.

Los perfiles de franquiciados que manejan varían según la zona de implantación. Así, en España buscan a personas con mentalidad empresarial, afines con la marca y capacidad económica, mientras que, a escala internacional, se fijan en grupos ya implantados en el mundo del retail.

La compañía mantiene “muy buenas” relaciones con distintas entidades bancarias, con el objeto de facilitar al máximo la inversión que supone franquiciar un Neck & Neck. En cualquier caso, el asociado debe aportar el 70% del desembolso en recursos propios. “Por otro lado, los ingresos de una franquicia dependen de factores como la ubicación, la ciudad donde opera o el país, de ahí que estudiemos cada caso de modo individual”.

Para finalizar, un recorrido por el respaldo que se presta a la red. Y como paso previo, nos detenemos en el asesoramiento al buscar un local comercial idóneo, así como el análisis del negocio y de la cuenta de explotación. “Una vez firmado el contrato de franquicia, entregamos el proyecto de obra y el software de gestión, además de impartir formación en tienda que abarca aspectos como técnicas de venta, manejo del TPV o escaparatismo”. No finalizan aquí las iniciativas de apoyo. “A través del Club de Fidelización y de un estudio detallado de las tendencias del mercado, planificamos la producción del catálogo de cada temporada, las campañas promocionales o los soportes de apoyo para tiendas”. 

Datos de contacto

Empresa: Neck Child, SA

Calle: Mar Tirreno

Nº: 7 Bis

Código postal: 28830

Localidad: San Fernando de Henares

Provincia: Madrid

Web: www.neckandneck.com