Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Sparco fashion-Brandsdistribution

Brandsdistribution es un sitio de ventas online al por mayor, líder en la distribución B2B en línea de ropa y accesorios de moda

Datos de la franquicia

País de origen: Italia

Año de constitución: 2007

Año de creación de la cadena: 2018

Número de locales propios: 0

Número de locales franquiciados: 0

Sociedad franquiciadora: Brandsdistribution.com (sociedad de IDT s.p.a.)

Facturación prevista el primer año: Depende del potencial del franquiciado

Zonas de expansión prioritarias: Europa

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): Proyecto basado en participación mensual de la compañía franquiciadora sobre las ventas del franquiciado

Royalty mensual: Porcentaje variable de las ventas

Canon de publicidad: Decisión del franquiciado

Duración del contrato: Variable

Inversión: Variable

Población mínima: Base de datos contrastada de clientes potenciales

Datos del local

Superficie mínima del local: No necesita local

Este sistema de franquicia online de moda permite a los franquiciados comenzar a vender las marcas propias de Brandsdistribution.com, Sparco Fashion y Skin Labo, a través de una tienda online creada para ello. Los clientes finales recibirán sus pedidos directamente desde Brandsdistribution, por lo que el asociado sólo debe ocuparse del plan de marketing para potenciar las ventas.
“Se trata de un modelo que se diferencia de la franquicia física, principalmente en que no tiene unos costes fijos ni un canon de entrada o mensual, sino que se establecen unos determinado porcentajes que el franquiciado percibe de las ventas”, subrayan desde la central. “Es un modelo flexible, donde se negocio de forma individual con cada asociado, y cuyas principales ventajas son la eliminación de inversiones iniciales en forma de canon, así como la ausencia del riesgo vinculado a un exceso de stock y a la necesidad de contar con un almacén y realizar inventarios. A partir de aquí, la central desarrolla el sistema logístico y el envío de unos productos enfocados a nichos específicos de interés”.
Otro factor competitivo es que el franquiciado recibe desde Brandsdistribution imágenes y vídeos de calidad profesional para implementar sus campañas de marketing, además de fichas de producto de alta calidad.
Para optar a este nuevo modelo de franquicia de moda online, la cadena exige tener experiencia previa en el sector del comercio electrónico y cumplir otros requerimientos que serán evaluados por la plataforma en Italia, donde se encuentra la sede central de la compañía. Los candidatos necesitarán asimismo poseer conocimientos de marketing digital y una base de potenciales clientes con un perfil claro de potencial consumidor de las marcas nicho que se comercializan.
Respecto a la inversión, ésta fluctuará según el grado de madurez del asociado en el comercio electrónico. "Un franquiciado que, por ejemplo, ya cuente con una base de datos importante de potenciales clientes en el nicho de la cosmética y con recursos propios para el desarrollo de software, tendrá que invertir mucho menos en el plan de marketing que otro sin bagaje en esa parcela.
Como último apunte, indicar que esta cadena de franquicias online opera en 173 países, con presencia sobre todo en Europa, Estados Unidos y Asia.

Datos de contacto

Empresa: Brandsdistribution.com (sociedad de IDT s.p.a.)

Calle: Vía Varallo

Nº: 24/b

Código postal: 10123

Localidad: Turin

Provincia: Turin (Italia)

Web: www.brandsdistribution.com