Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Elefante Azul

Contactar

Centros de servicios del lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado

Datos de la franquicia

País de origen: Francia

Año de constitución: 1964

Año de creación de la cadena: 1989

Número de locales propios: 14

Número de locales franquiciados: 70

Otros países donde opera: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza

Número de locales en el extranjero: 520

Sociedad franquiciadora: Hypromat España, SA

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 4

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Murcia, País Vasco, Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): Entre 10.0000 y 15.000 euros

Royalty mensual: 109 euros al mes por pista de lavado

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años + 4 prorrogable

Inversión: Centros de lavado de 3 a 6 pistas. Un centro de lavado de tres pistas + 2 aspiradores, por ejemplo, cuesta 100.500 euros + obra civil y proyectos (40.000 euros aproximadamente)

Población mínima: 20.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 500 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Centro comercial, cerca o la salida de la ciudad, junto a una rotonda. En estaciones de servicio

Elefante Azul monta centros de servicios del lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado. Desde la central desgranan las ventajas competitivas del proyecto. “Ofrecemos un servicio de alta calidad y con un coste competitivo, a lo que añadimos nuestra predisposición a las nuevas tecnologías, con la idea de llegar con mayor celeridad al consumidor final. Y tampoco hay que pasar por alto una exclusividad  territorial mediante contrato, un stock mínimo y cero impagados”.

Otro de sus elementos definitorios es el apoyo al franquiciado, lo que se traduce en varias líneas de actuación:  

• Una web propia personalizada para cada centro de lavado, “lo que permite al asociado ofrecer sus servicios y obtener clientes a través del entorno digital”.

• Tienda on line de productos de limpieza para el coche, “con el objetivo de que los usuarios puedan comprar directamente en Internet”.

• Plataforma digital que gestiona los portales de la red, “asegurando un buen posicionamiento en los buscadores”.

• Herramientas de emailing para envío de comunicaciones a los clientes. 

• Jefe de zona asignado al asociado, con el cometido de incrementar la cifra de ventas.

• Planes de acción personalizados, “que permiten la puesta en macha de acciones locales eficaces”.

• Plan de comunicación y publicidad anual, “donde se engloban las campañas de carácter nacional y la propuesta de acciones locales”.

• Gabinete de prensa para las comunicaciones en medios.

• Derecho de explotación de la marca y puesta a disposición de los elementos gráficos que precise el franquiciado.

• Síntesis de estudios de mercado y de consumidores. 

La central, que busca un perfil inversor o de autoempleo, tiene un acuerdo con el Banco Popular para facilitar  el acceso a la financiación. “Recomendamos que disponga de recursos propios suficientes para abordar la obra civil (acondicionamiento del suelo) y el coste de los proyectos, lo que representa el 30 % del total de la inversión”. En cuanto al pay back, éste se sitúa en una horquilla de entre 5 y 7 años. 

Contacta con Elefante Azul

* Campos obligatorios
¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad?

Marcar todos Desmarcar todos

 

Política de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, HEARST MAGAZINES S.L, en adelante Hearst Magazines, le informa que los datos de carácter personal que usted nos facilite a través del formulario serán incorporados en un fichero de la entidad con la finalidad de posibilitar el servicio de intermediación con las empresas franquiciadoras a través de nuestro portal.

Usted consiente la comunicación de sus datos a las empresas titulares de las franquicias por usted seleccionadas para posibilitar el envío de información de su interés. Por medio de la presente, usted autoriza el tratamiento de la dirección de correo electrónica facilitada con fines publicitarios por Hearst Magazines S.L. Asimismo, autoriza a Hearst a la comunicación de sus datos a empresas del Grupo (Telephone Publishing S.A, Decorevistas S.L y Sistemas Telefónicos Auxiliares S.L) con fines publicitarios y prospección comercial así como el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por todas y cada una de las empresas referenciadas.

En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos así como revocar el consentimiento arriba prestado enviando su solicitud a la siguiente dirección postal: c/ Santa Engracia 23- 28010 Madrid o enviando un correo electrónico a legalinternet@hearst.es bajo la referencia: "Protección de Datos"

Datos de contacto

Empresa: Hypromat España, SA

Calle: Polígono Industrial El Pla. Calle L Horta

Nº: 9

Código postal: 08750

Localidad: Molins de Rei

Provincia: Barcelona

Web: www.elefanteazul.com