Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Elefante Azul

Centros de servicios del lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado

Datos de la franquicia

País de origen: Francia

Año de constitución: 1964

Año de creación de la cadena: 1989

Número de locales propios: 14

Número de locales franquiciados: 70

Otros países donde opera: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza

Número de locales en el extranjero: 520

Sociedad franquiciadora: Hypromat España, SA

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 4

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Murcia, País Vasco, Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): Entre 10.0000 y 15.000 euros

Royalty mensual: 109 euros al mes por pista de lavado

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años + 4 prorrogable

Inversión: Centros de lavado de 3 a 6 pistas. Un centro de lavado de tres pistas + 2 aspiradores, por ejemplo, cuesta 100.500 euros + obra civil y proyectos (40.000 euros aproximadamente)

Población mínima: 20.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 500 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Centro comercial, cerca o la salida de la ciudad, junto a una rotonda. En estaciones de servicio

Elefante Azul monta centros de servicios del lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado. Desde la central desgranan las ventajas competitivas del proyecto. “Ofrecemos un servicio de alta calidad y con un coste competitivo, a lo que añadimos nuestra predisposición a las nuevas tecnologías, con la idea de llegar con mayor celeridad al consumidor final. Y tampoco hay que pasar por alto una exclusividad  territorial mediante contrato, un stock mínimo y cero impagados”.

Otro de sus elementos definitorios es el apoyo al franquiciado, lo que se traduce en varias líneas de actuación:  

• Una web propia personalizada para cada centro de lavado, “lo que permite al asociado ofrecer sus servicios y obtener clientes a través del entorno digital”.

• Tienda on line de productos de limpieza para el coche, “con el objetivo de que los usuarios puedan comprar directamente en Internet”.

• Plataforma digital que gestiona los portales de la red, “asegurando un buen posicionamiento en los buscadores”.

• Herramientas de emailing para envío de comunicaciones a los clientes. 

• Jefe de zona asignado al asociado, con el cometido de incrementar la cifra de ventas.

• Planes de acción personalizados, “que permiten la puesta en macha de acciones locales eficaces”.

• Plan de comunicación y publicidad anual, “donde se engloban las campañas de carácter nacional y la propuesta de acciones locales”.

• Gabinete de prensa para las comunicaciones en medios.

• Derecho de explotación de la marca y puesta a disposición de los elementos gráficos que precise el franquiciado.

• Síntesis de estudios de mercado y de consumidores. 

La central, que busca un perfil inversor o de autoempleo, tiene un acuerdo con el Banco Popular para facilitar  el acceso a la financiación. “Recomendamos que disponga de recursos propios suficientes para abordar la obra civil (acondicionamiento del suelo) y el coste de los proyectos, lo que representa el 30 % del total de la inversión”. En cuanto al pay back, éste se sitúa en una horquilla de entre 5 y 7 años. 

Datos de contacto

Empresa: Hypromat España, SA

Calle: Polígono Industrial El Pla. Calle L Horta

Nº: 9

Código postal: 08750

Localidad: Molins de Rei

Provincia: Barcelona

Web: www.elefanteazul.com