Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Hoy-voy

Franquicia de autoescuela.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2012

Año de creación de la cadena: 2014

Número de locales propios: 1

Número de locales franquiciados: 23

Número de locales en el extranjero: 0

Facturación prevista el primer año: A partir de 300.000 euros

Aperturas previstas para el año que viene: 8

Zonas de expansión prioritarias: Santander, País Vasco, Pamplona, Zaragoza, Valencia, y Murcia.

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 35.000 euros + IVA

Royalty mensual: 8%

Canon de publicidad: Incluido en los royalties

Duración del contrato: 5 años

Inversión: Desde 100.000 euros

Población mínima: Desde 50.000 habitantes

Datos del local

Superficie mínima del local: Fachada mínima 6-7 metros. 100 metros cuadrados a pie de calle.

Localizaciones preferentes: Zona de influencia. Calles céntricas.

La autoescuela Hoy-voy abrió sus puertas en el año 2012 y a día de hoy ha enseñado a conducir a más de 28.000 alumnos. Transparencia, flexibilidad y diversión forman parte del ADN de la marca fundada por Carlos Duran y Jordi López y que cuenta ya con una plantilla de más 200 trabajadores que dan servicio a más de 1.000 alumnos al mes.

La enseña basa su modelo de negocio en una combinación de tres pilares básicos. El método, que garantiza el aprobado del examen teórico en la primera convocatoria, con los cursos teóricos intensivos que se imparten y a su aplicación inteligente de test, se consigue que el 90% de los alumnos apruebe a la primera. En cuanto al método práctico, todos los coches, todos MINIs, incorporan un iPad con una app propia a través de la que tanto el alumno como el profesor conocen la evolución del aprendizaje en tiempo real.

El segundo pilar es la tecnología. Gracias al modelo de Bussiness Inteligence que incluye varios algoritmos, todas las tarifas se actualizan en tiempo real en base a la antelación, y la previsión de ocupación, lo cual permite optimizar el modelo en tiempo real. Y, por último, el diseño, que gracias a una marca joven, dinámica, muy fresca y con una muy buena reputación, tanto online como offline, acaban de completar un modelo de negocio en plena expansión. Estos tres factores permiten ofrecer mayor servicio a unos precios competitivos y acordes al mercado, especialmente a los jóvenes que son la gran mayoría de la clientela de este sector.
La enseña busca dos tipos de franquiciados: "por un lado, los que ven en la marca una posibilidad de inversión rentable y de bajo riesgo; por el otro, los que hacen de la franquicia su propio negocio como solución de autoempleo. En este segundo perfil, encajan especialmente los profesores del sector que ya trabajan en hoy-voy, conocen su funcionamiento y deciden invertir en la marca, confiando de primera mano en su viabilidad".

Hoy-voy tiene como objetivo seguir creciendo y consolidando su modelo de negocio adaptándolo a las distintas peculiaridades de las ciudades en las que se instalan. Las previsiones son abrir una media de entre 10 y 12 autoescuelas por año por toda la geografía española, a la vez que se diversifica la actividad con nuevos modelos de negocio.

Datos de contacto

Empresa: EASY DRIVE ATOESCUELA, SL

Calle: Vía Augusta

Nº: 59

Código postal: 08006

Localidad: Barcelona

Provincia: Barcelona

Web: www.hoyvoy.com