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Proximity Customer

Proximity Customer, en alianza con Mobil 1, desarrolla una red multimarca de talleres

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2012

Año de creación de la cadena: 2013

Número de locales propios: 1

Número de locales franquiciados: 14

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Proximity Customer, SL

Facturación prevista el primer año: Depende del tamaño del taller y del mercado local donde se encuentre

Aperturas previstas para el año en curso: 5

Aperturas previstas para el año que viene: 5

Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias y el resto de España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: Anual, renovable de forma tácita

Inversión: 10.000 euros

Población mínima: Depende de la relación del parque automovilístico, de la competencia y de las estructura interna del taller

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 200 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Vías principales de la ciudad o próximas a centros comerciales con afluencia de clientes

“Proximity Customer, en alianza con Mobil 1 -ambas marcas registradas- es la única franquicia de red multimarca de talleres que aporta un concepto innovador y diferente a los tradicionales del mercado, basado en la aplicación de las mejores y más exigentes prácticas del management empresarial”. En estas líneas se condensa la esencia de la cadena, en palabras de sus responsables. “Nuestro modelo aporta ventajas y beneficios, como nuestro conocimiento y desarrollo del negocio o las herramientas de gestión o productos y servicios, elementos todos ellos imprescindibles para alcanzar los resultados empresariales que el gerente de un taller proximity necesita para seguir en un mercado tan competitivo”.

Desde la central aclaran que transforman los talleres adheridos a su red, “desde la situación en la que se encuentren, partiendo de un diagnóstico empresarial y poniendo en marcha planes de mejora tutelados”.

En la parcela económica, mientras, se explica que el derecho de entrada conlleva la realización del diagnóstico empresarial inicial, el estudio de normalización y distribución del taller o el plan de mejora y de comunicación del lanzamiento, entre otros recursos. “Adicional al canon, hay que prever el cambio de imagen externa e interna del establecimiento (letreros externos e internos). No obstante, esto depende del estado de las instalaciones en su punto de partida”.

Fotos

Datos de contacto

Empresa: Proximity Customer, SL

Calle: Passatge Vila i Fusté

Nº: 5-7, 4º 4ª

Código postal: 08202

Localidad: Sabadell

Provincia: Barcelona

Web: www.proximitycustomer.com