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Educachef

Imparten talleres infantiles de cocina y les inculcan hábitos alimentarios saludables

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2011

Año de creación de la cadena: 2011

Número de locales propios: 0

Número de locales franquiciados: 17

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: 44 BIZ & MORE CONSULTORES

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 1

Aperturas previstas para el año que viene: 10

Zonas de expansión prioritarias: España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 1.500 hasta 4.000 euros

Royalty mensual: Desde 75 euros hasta 330 euros

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: Inicial 3 años

Inversión: Desde 2.400 euros hasta 8.000 euros

Población mínima: No hay mínimos

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: No hay

Localizaciones preferentes: España

Desde Educachef se definen como la franquicia líder en actividades extraescolares de cocina, con una oferta donde se incluyen talleres infantiles, campamentos, fiestas y eventos para niños. Como principal valor diferencial apuntan el método propio con el que imparten las clases. “Tenemos micro-competencia, pero no es muy significativa y, por el momento, no hay otra empresa expandida a escala nacional que ofrezca los servicios de Educachef”, dicen.

Destacar, asimismo, que sus cursos no sólo sirven para enseñar a los niños a desenvolverse y familiarizarse con la cocina sino también para inculcarles hábitos saludables en la alimentación, algo que suele preocupar a la mayoría de los padres. De esta manera, colegios y Ayuntamientos son los principales aliados de una franquicia que también trabaja con asociaciones locales o empresas interesadas en añadir esta actividad en su oferta. "Todo ello dependerá de las labores comerciales desarrolladas por cada franquiciado".

En cuanto al perfil que les interesa como asociado, hablan, en primer lugar, de personas “interesadas en autoempleo con posibilidad de crecimiento” y, en segundo término, de “empresarios con visión de negocio”. Las condiciones económicas no parecen óbice para sumarse a esta iniciativa dado que, según dicen, “la inversión, por norma general, no precisa de financiación”.

Otra característica de la actividad es que no se precisa local para desarrollarla, al aprovechar instalaciones ajenas para impartir las clases.

El apoyo que la central aporta a los franquiciados es de naturaleza pedagógica, profundizando en las claves de su metodología. En paralelo, se comprometen a impartir formación presencial en asuntos comerciales, en cómo organizar y desarrollar los talleres y un “know how completo incluido en el canon anual”. En lo que respecta exclusivamente a la parte empresarial, encontramos “asesoramiento de líneas de negocio” y el aporte de material de marketing que contribuya a fortalecer aun más la imagen corporativa del grupo, "presente ya en más de 30 localidades nacionales, tras cuatro años de experiencia por la que han pasado miles de niños".

Como fortalezas esgrimen también, en su página web, alianzas con grupos tan relevantes como The Singular Kitchen, Tescoma o Bricor, "algo que ha contribuido a consolidar el proyecto y ayudar a los franquiciados".