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Eurekakids

Cadena de tiendas de juguetes didácticos y pedagógicos, puericultura, decoración y accesorios

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2001

Año de creación de la cadena: 2001

Número de locales propios: 25

Número de locales franquiciados: 105

Otros países donde opera: Andorra, Austria, Bélgica, Colombia, Francia, Honduras, Italia, Luxemburgo, México, Panamá y Portugal

Número de locales en el extranjero: 54

Sociedad franquiciadora: Damerik, SL

Facturación prevista el primer año: 300.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 35

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: En España: Cataluña, Levante, País Vasco, Madrid, Andalucía, etc. En mercados internacionales: Europa, Latinoamérica y Asia

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años

Inversión: 50.000 euros

Población mínima: 30.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Primera línea en centro ciudad y centros comerciales

"En Eurekakids hacemos juguetes educativos y pedagógicos de calidad. Nuestra misión consiste en transmitir valores a los niños, despertar su curiosidad y ayudarles a potenciar los cinco sentidos con juguetes que sean soporte de aprendizaje". Desde la central continúan profundizando en su propuesta. "Sensibilizados con el respeto al medio ambiente y los valores éticos, apostamos por la madera y el cartón y apoyamos las causas que favorecen a los niños. Los consumidores valoran nuestro mensaje y por eso hemos abierto cerca de 190 tiendas en 14 países en 15 años".

"Zona de exclusividad, devolución del stock sobrante, margen bruto (comisión 45%) y transporte gratuito". Estos son, según sus responsables, los elementos distintivos de una enseña que trabaja con la mercancía en depósito, de modo que el franquiciado sólo paga el producto a la central, una vez lo haya vendido.

Como potenciales asociados, se buscan a profesionales sensibilizados con la atención al cliente, que provengan del sector del comercio y muestren una especial motivación por el entorno infantil. “También nos fijamos en personas emprendedoras a las que ilusione participar en nuestro proyecto”.

El apoyo que el franquiciador presta a los integrantes de la red abarca diversas parcelas: formación inicial; visitas a las tiendas para aconsejar, guiar y corregir; acciones comerciales a lo largo del año; elaboración y envío del escaparate cada 15 días; línea abierta con cada asociado para resolver cualquier consulta.

La enseña calcula que la inversión se amortice a los dos años y medio