Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Kumon

Actividades extraescolares para desarrollar el máximo potencial del alumno, a través de programas propios de matemáticas y lectura.

Datos de la franquicia

País de origen: Japón

Año de constitución: 1956

Año de creación de la cadena: 1991

Número de locales propios: 8

Número de locales franquiciados: 240

Número de locales en el extranjero: 25000

Sociedad franquiciadora: Kumon Instituto de Educación de España, SA

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 20

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares, Principado de Asturias, Talavera de la Reina, y las capitales de Albacete, Segovia, Ávila, Ciudad Real, Cuenca.

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 650 euros más IVA

Royalty mensual: 50% matriculaciones y 40% mensualidades

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 1 año, prorrogable

Inversión: 15.000-18.000 euros

Población mínima: 8.000 niños en edad escolar

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados, equipados como centro de formación

Localizaciones preferentes: A pie de calle

De origen japonés y con presencia en 48 países, la marca propone un modelo educativo complementario, que fomenta el autodidactismo, la autonomía o la motivación por aprender, “cualidades que quedan de lado en un sistema educativo convencional que se centra en el dominio de contenidos y no en el desarrollo de capacidades”, argumentan desde la central. “A partir de aquí, diseñamos actividades extraescolares para desarrollar el máximo potencial del alumno, a través de nuestros programas propios de matemáticas y lectura”.

Vista su actividad principal, se entiende que el franquiciador busque a candidatos con título universitario, vocación educativa y espíritu emprendedor. “Ellos serán los encargados tanto de las labores administrativas como de las tareas docentes, de ahí que seleccionemos a personas con un alto grado de implicación y con motivación por aprender constantemente”.

Algo más que clases de apoyo

Kumon apoya a estos asociados con una serie de ayudas y subvenciones a fondo perdido. “Costeamos el 70% de los gastos de rotulación del centro y subvencionamos el 80% del alquiler del local durante el primer año, con un máximo de 800 euros, y el 60% el segundo ejercicio. Además, y dentro del lote de bienvenida, recibe materiales sin cargo alguno”.

Y de los franquiciados, pasemos a los profesores. “Poseemos un departamento de apoyo a los docentes, con coordinadores que se encargan de velar por el correcto funcionamiento de cada centro, revisando materiales o el modo de aplicar el método educativo, entre otras cuestiones. Lo cierto es que la formación es continua, con varios cursos a lo largo del ejercicio, sin olvidar que nuestro respaldo llega al punto de encargarnos de la publicidad institucional”.

Siempre teniendo en cuenta los gastos de alquiler, un centro Kumon es “plenamente rentable y autónomo a partir de los 100 alumnos, aunque puede llegar a serlo con menos matrículas”. Cifras éstas que se alcanzan antes de los dos años de actividad.