Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Munaky

Cadena de ocio infantil especializada en comercializar peluches gigantes, que soportan hasta 150 kilogramos de peso y que han sido desarrollados por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2010

Año de creación de la cadena: 2013

Número de locales propios: 4

Número de locales franquiciados: 7

Otros países donde opera: Francia y República Dominicana

Número de locales en el extranjero: 3

Sociedad franquiciadora: Events and Leisure, SL

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: 12

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Europa y Sudamérica

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay

Royalty mensual: 50 euros por robot (incluído mantenimiento gratuito de piezas)

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años prorrogables (no hay que abonar de nuevo la inversión cuando se renueva el contrato. Sólo se pagará el royalty mensual)

Inversión: 18.000 euros

Población mínima: Indiferente. Si hay niños, hay negocio

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: Entre 50 y 70 metros cuadrados o 10 metros cuadrados en el caso de que los robots estén sueltos

Localizaciones preferentes: Zonas comunes de los centros comerciales, paseos marítimos, plazas emblemáticas... (Si existe afluencia de niños, cualquier lugar es bueno)

Encuadrada en el segmento del ocio infantil, la actividad se centra en explotar peluches gigantes que soportan hasta 150 kilogramos de peso y que han sido desarrollados por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. “Como elemento competitivos, la baja infraestructura para su montaje, la sencilla operativa, su componente tecnológico, la estética, el diseño y la alta rentabilidad”, enumeran sus creadores.

Sin perfil definido en cuanto al asociado, la central despliega asesoramiento y formación de varios días tanto para el manejo como el montaje y desmontaje de un robot-peluche que, por otro lado, no precisa fichas para su funcionamiento, otro de sus valores añadidos. “En este sentido, su puesta en marcha, parada, la contabilidad de los viajes o la configuración del tiempo, entre otras operaciones, se controla desde una tableta digital”.

Si nos adentramos en las cuestiones financieras, el pay-back depende de la ubicación de la franquicia y de la afluencia de niños. “Algunos emprendedores han recuperado la inversión en cuatro meses, otros en seis, pero lo normal es en un año”.

El franquiciado, que se puede beneficiar del acuerdo que la compañía tiene con el Banco Santander, aportará el 50% de los recursos a la firma del contrato y la otra mitad a la retirada de los robots.

Datos de contacto

Empresa: Events and Leisure, SL

Calle: Polígono Espaldilla, Calle Espaldilla, Nave Nº 18

Nº: 8

Código postal: 41500

Localidad: Alcalá de Guadaira

Provincia: Sevilla

Web: www.munaky.com