Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Oficina - Papelería - Consumibles

Oportunidad sobre el papel y en la realidad

En 2014 operaban 926 franquicias de material de oficina, con una facturación de 240,5 millones de euros, frente a las 798 unidades y 219 millones registrados en el 2013. Tras esta rápida visión panorámica, indicar que en el sector también habitan marcas especializadas en la venta de cartuchos, consumibles o accesorios.

En cualquiera de estas franquicias de oficina-reciclaje-consumibles, no obstante, uno de los factores competitivos radica en ofrecer al cliente final un amplísimo catálogo de referencias. Y aquí, la estrategia varía. Algunas propuestas optan por integrar en un mismo espacio venta de ropa laboral, servicios de fotografía o rotulación, otras, por incorporar dispositivos informáticos o recargas y compra de móviles, además de encontrar conceptos que comercializan maquinaria de oficina.

Este carácter heterogéneo lleva a alguna franquicia a facilitar servicios como la reparación gratuita de impresoras. Esta es una tendencia que cristaliza en proyectos como el de un operador de referencia, que ha lanzado una enseña de artículos de regalo.

Prink

Venta especializada de cartuchos, tóner y papel para impresoras

Sector: Oficina - Papelería - Consumibles

Inversión: 19.500 euros (llave en mano) + stock productos (15.000 euros) + IVA

Punto Dip

Venta de material de oficia y ropa laboral y servicios de fotografía, rotulación, diseño gráfico, impresión... Se autodefinen como una agencia de publicidad de proximidad.

Sector: Oficina - Papelería - Consumibles

Inversión: 29.000 euros + IVA

Uppali

Franquicia de papelería que ofrece distintas lineas de productos.

Sector: Oficina - Papelería - Consumibles

Inversión: 60.000 euros (en función de la obra civil)

Zona Verde Consumibles

Distribución de cartuchos reciclados para impresora de alta calidad y originales, accesorios de informática, dispositivos informáticos, papelería y artículos de oficina, recargas y compra de móviles, servicio de pago por copia a empresas

Sector: Oficina - Papelería - Consumibles

Inversión: 6.900 euros + IVA + obra civil

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.