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Carlin

Especializada en la venta de consumibles de papelería e informática y material de oficina, la cadena atesora 25 años de trayectoria en el mercado

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1989

Año de creación de la cadena: 1990

Número de locales propios: 12

Número de locales franquiciados: 486

Otros países donde opera: Andorra, Francia y Portugal

Número de locales en el extranjero: 28

Sociedad franquiciadora: Carlin Ventas Directas, SA

Aperturas previstas para el año en curso: 12

Aperturas previstas para el año que viene: 25

Zonas de expansión prioritarias: España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 7.800 euros

Royalty mensual: Desde 300 euros

Canon de publicidad: Asumido por la central

Duración del contrato: A partir de 3 años

Inversión: Desde 60.000 euros + obra civil + IVA

Población mínima: 15.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zonas comerciales, núcleos urbanos, con tránsito peatonal.

Carlin Ventas Directas S.A. es una sociedad de gestión de franquicias para la venta de consumibles de papeleria, informática y mobiliario para oficina, a través de modernas hiperpapelerias autoservicio, y venta directa por catálogo, tanto a particulares, como a empresas, ofreciendo mas de 8.000 referencias de productos diferentes, incluyendo los de marca propia y productos de impulso. Cuenta con 28 años de experiencia en el sector y actualmente tiene cerca de 500 franquicias repartidas en España, Portugal, Andorra y Francia.

La enseña negocia anualmente acuerdos con los proveedores y fabricantes más importantes del sector, consiguiendo las mejores condiciones de compra, y de pago para todos sus franquiciados. De esta forma los franquiciados pueden comprar directamente a los proveedores sin tener que pasar por la central. Asimismo, dispone de un Centro de Formacion, para formar tanto al nuevo franquiciado, como al que desee reciclarse, y optimizar así, sus resultados económicos.

La empresa también edita y entrega folletos gratis a sus franquiciados, (según empresas censadas en su zona) con ediciones cuatrimestrales, anuales, escolar y ofertas puntuale, siendo una poderosa herramienta de venta, que les permite multiplicar sus ventas y asentar su negocio.

Por otra parte, la compañía tiene marca propia en muchos de sus artículos, a un precio inferior que otras marcas, oscilando entre un 15% y un 50% por artículo. Hasta el momento, la buena labor de Carlín ha sido reconocida con 11 galardones.

El perfil del franquiciado que buscan se corresponde con: persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. No se descarta la figura del inversor, aunque se prefiere que la persona este al frente del negocio.