Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Espacio Lector Nobel

Venta de libros, papelería, juegos educativos y afines

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1992

Año de creación de la cadena: 2006

Número de locales propios: 6

Número de locales franquiciados: 22

Otros países donde opera: Brasil

Número de locales en el extranjero: 198

Sociedad franquiciadora: Espacio do lector, SL

Facturación prevista el primer año: Según tamaño de establecimiento

Aperturas previstas para el año en curso: 5

Aperturas previstas para el año que viene: 5

Zonas de expansión prioritarias: España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros + IVA

Royalty mensual: A partir del 1,5% de la facturación

Canon de publicidad: 0,65% de la facturación

Duración del contrato: 10 años

Inversión: Depende del tamaño del local

Población mínima: 8.000 habitantes

Otros royalties: 0

Datos del local

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zonas comerciales y de paso

Con cerca de 25 años de rodaje, hablamos de una franquicia consolidada en el sector. Entre las claves de su éxito se encuentran también ser la "mayor cadena de librerías franquiciadas a escala global, con presencia en Brasil, México, Colombia y España, y disponer de un fondo de más  de 200.000 títulos con stock y a tener acceso a todos los libros catalogados del mercado", subrayan desde la central.

A la venta de libros añaden papelería, juguetes educativos y prensa. Organizan, asimismo, actividades culturales o recreativas como la presentación de libros, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y “todo tipo de actividades culturales que potencian la afluencia de público a nuestras tiendas”.

Como candidatos interesados en sumarse a la enseña, seleccionan a emprendedores e inversores que busquen estabilidad y crecimiento constante, "en un sector sin  altibajos", teniendo en cuenta que la experiencia les lleva a la conclusión de que la presencia del dueño en su propia tienda aumenta la fidelidad de los clientes así como de su productividad en el trabajo y la de sus empleados. Saben, no obstante, que la realidad de cada franquiciado es diferente, de ahí que autoricen la apertura de establecimientos tanto a pie de calle como en centros comerciales u otros emplazamientos que ellos consideren oportunos con locales que oscilan desde los 50 hasta los 500 metros cuadrados. Esta es la razón de que no adelanten una cifra referente a la inversión total.

La recomendación al franquiciado para la puesta en marcha del negocio es la disposición de al menos un 50% en recursos propios de la inversión inicial sin contar, para la financiación restante, con acuerdos con entidades.

En cuanto a los servicios que se ofrecen desde la central a todos sus asociados resaltan: curso inicial, asistencia in situ en el montaje y en la semana posterior al mismo por parte de nuestro personal. Añaden a ello apoyo diario a la gestión y a las ventas a través de conexión on line con el programa de la tienda y asistencia telefónica. En el plano publicitario establecen, como mínimo, más de 5 campañas publicitarias generales además de las que vayan surgiendo a nivel particular en cada una de las tiendas.

Fotos

Datos de contacto

Empresa: Espacio do lector, SL

Calle: P.I. A Reigosa Parc

Nº: 19

Código postal: 36827

Localidad: Ponte Caldelas

Provincia: Pontevedra

Web: www.libreriasnobel.es