Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Alain Afflelou

Más de 320 ópticas donde encontrarás atractivas ofertas para comprar gafas con estilo, las últimas novedades tecnológicas y útiles consejos sobre salud visual.

Datos de la franquicia

País de origen: Francia

Año de constitución: 1972

Año de creación de la cadena: 1979

Número de locales propios: 90

Número de locales franquiciados: 228

Número de locales en el extranjero: 1000

Sociedad franquiciadora: Alain Afflelou España, SA

Facturación prevista el primer año: No facilitada

Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Todas las comunidades autónomas

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 0 euros

Royalty mensual: No facilitado

Canon de publicidad: No facilitado

Duración del contrato: 4 años prorrogables

Inversión: Adaptada a cada población

Población mínima: 20.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zonas de máximo flujo de clientes, calles comerciales o centros comerciales

“La fortaleza de una gran empresa unida y la adaptación al mercado local que conseguimos al asociarnos con franquiciados que conocen muy bien la población” son las principales ventajas competitivas que definen a Alain Afflelou, según los responsables. Trabajan con proveedores que tienen absoluta confianza en el negocio por la experiencia acumulada durante años “y eso beneficia al futuro franquiciado”, pues proporcionan facilidades a los proyectos que consideran viables. La central ayuda con los pedidos iniciales y otros gastos. Y también ofrecen otras alternativas como el renting mobiliario o los créditos ICO.

No facilitan datos concretos sobre la inversión necesaria para abrir un establecimiento y unirse a la cadena. “En Alain Afflelou cada población que abrimos es analizada con detenimiento y personalizamos la inversión a cada interesado”. En el mismo sentido, tampoco facilitan cifras respecto a la previsión de ingresos para los dos primeros años de actividad: “La facturación media de nuestras ópticas es 2,5 veces superior a la media del mercado. Realizamos un estudio exhaustivo de cada población y centro comercial donde nos ubicamos (competencia, ubicación exacta, marcas implantadas, pirámide de población…) y en función de los resultados, ayudamos al interesado a estimar las ventas”, sostienen. El retorno de la inversión se sitúa entre 3 y 6 años.

Han lanzado una nueva línea de negocio: Allain Afflelou Audiólogo.