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Dental Company

Clínicas dentales para poblaciones pequeñas

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2009

Año de creación de la cadena: 2009

Número de locales propios: 6

Número de locales franquiciados: 63

Otros países donde opera: Portugal

Número de locales en el extranjero: 1

Sociedad franquiciadora: Dental & Company Center SL

Facturación prevista el primer año: 326.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 15

Aperturas previstas para el año que viene: 24

Zonas de expansión prioritarias: Norte de españa, Cataluña, Comunidad Valenciana y centro de España.

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros

Royalty mensual: 3,5% sobre facturación

Canon de publicidad: 500 euros/mes

Duración del contrato: 5 años renovables

Inversión: A partir de 160.000 euros

Población mínima: 10.000 habitantes

Otros royalties: 0

Datos del local

Superficie mínima del local: 90 m2

Localizaciones preferentes: Bajos comerciales en calles representativas.

La franquicia Dental Company es un nuevo concepto de clínica dental “rentable”, según la compañía, para inversores. No hace falta ser odontólogo para ponerse al frente del negocio que, además, puede instalarse en poblaciones pequeñas donde no se prestan servicios especializados de este tipo. “La central se preocupa de dar la formación y el asesoramiento que necesita el franquiciado”, aseveran.

Sin embargo, aunque no piden la titulación académica en odontología, sí exigen al franquiciado “implicación total con la marca, ciertas aptitudes y, sobre todo, ganas de alcanzar el éxito con nosotros”.

Dental Company nace en 2007 en la provincia de Sevilla, con el objeto de llevar un servicio odontológico “de calidad” a tantos puntos del territorio nacional como les fuera posible.  Desde entonces ha ido creciendo su “modelo de éxito fundamentado en la satisfacción del paciente, la calidad del servicio y el trato personal, estandartes de la empresa que aplicamos a todas nuestras áreas y han llevado al éxito a nuestros franquiciados”.

Otra información facilitada desde la central es que "la media de pacientes referidos en nuestras clínicas supera el 40%. Es el dato de pacientes que vienen recomendados por otros”. Como prueba de rentabilidad, la misma fuente argumenta que, en la actualidad, la red cuenta con un 50% de multifranquiciados.

La inversión necesaria es de, al menos, 160.000 euros más IVA, estando previsto el plazo medio de retorno entre 2 y 3 años. La central, por su parte, ofrece acompañamiento continuado a los asociados a cuya disposición pone los departamentos de expansión, recursos humanos, financiero, departamento de obras y arquitectura y el de marketing y comunicación. “Todos y cada uno de ellos operan en exclusiva para la marca y sus clínicas, bajo objetivos y atendiendo a procedimientos ideados para garantizar el correcto rendimiento de la red”, aseguran.