Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Dieta Coherente

Red de nutricionistas y expertos en dietética con un método propio para perder peso y dietoterapia.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2004

Año de creación de la cadena: 2016

Número de locales propios: 2

Número de locales franquiciados: 0

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Amad Promoción Salud, SL

Facturación prevista el primer año: 85.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 8-10

Aperturas previstas para el año que viene: 12-15

Zonas de expansión prioritarias: España (se estudian con detenimiento todas las candidaturas)

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros

Royalty mensual: 10% ventas mensuales (con un máximo de 300 euros)

Canon de publicidad: 100 euros mensuales, con un plazo de carencia de dos meses

Duración del contrato: 5 años prorrogables

Inversión: 20.000 euros + IVA (no incluye obra civil)

Población mínima: 50.000 habitantes

Otros royalties: 0

Datos del local

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Zonas con población residente, no tanto oficinas, a pie de calle, con una fachada de aproximadamente 5 metros lineales

Centran su fortaleza en el coaching nutricional, para lograr el cambio de hábitos del paciente en su dieta diaria. La empresa ofrece así a los clientes dietas personalizadas conforme a sus intereses, bien sea recuperar el peso “ideal”, bien sea ajustar la dieta más conveniente a una determinada patología. Como valor añadido subrayan, además, el hecho de que “las consultas son realizadas por nutricionistas, a diferencia de otras enseñas que son atendidas por otros profesionales”.

Otra aportación importante es que disponen de un método dietético propio desarrollado hace ya casi una década, por la doctora en Farmacia y nutricionista Amil López Viéitez, que ni prohíbe el consumo de alimentos ni se basa en la ingesta de productos elaborados. “Dieta Coherente es un método validado por varias universidades y que cuenta con una trayectoria de 15 años. Nuestros libros van por la tercera edición y estamos en constante actualización, por lo que además de dietas de adelgazamiento ofrecemos programas antiedad, seguimiento de deportistas y dietoterapia para las principales patologías”, afirma la responsable de la franquicia que acaba de iniciar su proceso de expansión.

Conforme a sus cánones de profesionalidad, buscan como franquiciados a personas que cuenten con el título/graduado en Nutrición Humana y Dietética. Admiten, no obstante, como candidatos a inversores que contraten el servicio de nutricionistas. La inversión, de 20.000 euros, es retornable en el plazo de 1 o 2 años. No obstante, aún teniendo en cuenta que los recursos económicos no parecen un gran obstáculo, la enseña ofrece acuerdos con “diversas entidades de crédito” para quienes requieran financiación.

Una vez adherido al grupo, Dieta Coherente pone el acento en la formación inicial y continuada de sus franquiciados. “Es necesario formar a nuestros franquiciados antes de comenzar la actividad para que se familiaricen con el método dietético y el coaching nutricional. Posteriormente serán tutorizados por los nutricionistas de la central para resolver en tiempo real cualquier duda”, aseguran. En el compromiso incluyen también reuniones anuales con todos los asociados al objeto de actualizar la formación y dar a conocer las cifras de la enseña y las estrategias de marketing previstas.

Datos de contacto

Empresa: Amad Promoción Salud, SL

Calle: Rúa Hernán Cortés

Nº: 30

Código postal: 36203

Localidad: Vigo

Provincia: Pontevedra

Web: www.dietacoherente.com