Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Santiveri

Venta de productos dietéticos, alimentación bio, plantas medicinales y cosmética bio.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1885

Año de creación de la cadena: 1940

Número de locales propios: 13

Número de locales franquiciados: 214

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Casa Santiveri, SL

Facturación prevista el primer año: 75.000-90.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 20-25

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Zona Centro, Andalucía, Levante y el País Vasco

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: A determinar por ambas partes

Inversión: De 18.000 a 36.000 euros + stock

Población mínima: 20.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados de sala de venta + 5 metros cuadrados de despacho

Localizaciones preferentes: Zonas próximas a mercados centrales - Consumo diario

Venta de productos dietéticos, alimentación bio, plantas medicinales y cosmética bio. Ésta es la actividad de una cadena presente en 24 países y con diferentes factores competitivos, como recuerdan desde la central. “Subrayaríamos la amplitud de surtido, con cerca de 1.000 referencias, la imagen de marca, el apoyo a nuestros franquiciados y una formación continuada”.

El perfil de asociado se corresponde con alguien con experiencia comercial, con estudios vinculados a dietética y nutrición y con una actitud activa y emprendedora. “El conocimiento sobre dietética y  nutrición es el punto fuerte en nuestros franquiciados, de ahí que les ofrezcamos instrucción permanente y campañas de promociones que lleguen al consumidor final. Y en el caso de que fuese necesario, desarrollaríamos promociones a medida, estudiando, para cada caso, actuaciones de publicidad local”.

Al ser una fórmula de autoempleo, “se recomienda abordar el total de la inversión con recursos propios, mientras el capital invertido se recupera en un año”. 

Dos últimos apuntes sobre el stock (aunque depende de los metros cuadrados, suele rondar los 8.000 euros) y la red (al margen de tiendas completas, Santiveri opera 30 rincones).