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CE Consulting Empresarial

Cadena especializada en la asesoría y consultoría integral de empresas

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1989

Año de creación de la cadena: 1996

Número de locales propios: 3

Número de locales franquiciados: 140

Número de locales en el extranjero: 15

Sociedad franquiciadora: CE Consulting Empresarial

Facturación prevista el primer año: Variable

Aperturas previstas para el año en curso: 18

Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas

Zonas de expansión prioritarias: Expansión internacional: Europa y América. Expansión nacional: Levante, Cataluña, Pais Vasco, Galicia

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 14.000 euros

Royalty mensual: 8% facturación (exento primer año)

Canon de publicidad: 70 euros al mes

Duración del contrato: 7 años

Inversión: De 25.000 a 30.000 euros + obra civil

Población mínima: Sin determinar

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados (no excluyente)

Localizaciones preferentes: A pie de calle y primeras plantas

Especializada en la asesoría y consultoría integral de empresas, la marca maneja dos perfiles de franquiciados. Por un lado, asesorías en funcionamiento que desean ampliar negocio, crecer y ampliar el público objetivo, mientras en el otro extremo se sitúan profesionales que buscan autoempleo.

Los integrantes de la red se integran en un modelo de negocio con varias ventajas competitivas, como desgranan desde la central.

• Imagen corporativa homogénea y excelente posicionamiento en el mercado desde hace 25 años.

• Sistemas de organización administrativa, además de procedimientos de trabajo y metodología definidos: manuales, documentos tipo, libro de tarifas y honorarios, dossier de imagen, calendario de tareas…

• Formación inicial y continuada en cuestiones tanto de actualización técnica en materia fiscal, contable y laboral, como de procedimientos internos, un esfuerzo que cristaliza en 200 acciones formativas a lo largo del ejercicio.

• Asistencia y soporte técnico permanentes, articulados a través de cinco centrales.

• Soporte comercial y estrategias contrastadas para captar clientes y desarrollar el negocio.

• Comunicación interna y externa continuas: publicaciones periódicas, I+D en productos y servicios, reuniones anuales de red, gabinete de prensa, publicidad, acciones de marketing,branding…

• Un software de gestión en la nube de desarrollo propio denominado e-conomic, que permite llevar la contabilidad de los clientes de tal modo que la oficina se focalice en su asesoramiento. El mejor software de gestión para el despacho y asesoría e-conomic de contabilidad.

• Potente Intranet como sistema de gestión, formación y comunicación interna con el cliente. 

Al margen de los puntos descritos, la central se detiene en el traspaso de su saber hacer a la red, con manuales de calidad, asistencia técnica profesional permanente o un soporte comercial y de marketing, entre otros elementos.

“Y capítulo aparte merece una de nuestras iniciativas, Asesor Informa 3.0, consistente en una comunicación en formato vídeo, que el cliente recibe en su teléfono móvil con el resumen de las noticias económicas y legales más importantes de cada mes”.

El punto de equilibrio se produce en torno a los meses 9 y 12, mientras la facturación prevista para el segundo año de varía de los 100.000 a los 200.000 euros. “Entre el 40 y el 50% de la inversión debe corresponder a recursos propios, sin olvidar que hemos cerrado una alianza con el BBVA para facilitar el acceso a la financiación”.