Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Andemosss

Comercialización de productos orientados a atender las necesidades de accesibilidad de las personas mayores o que, por diferentes motivos, precisan ayudas técnicas de movilidad.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 2009

Año de creación de la cadena: 2010

Número de locales propios: 1

Número de locales franquiciados: 6

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: Franquicias Andemosss, SL

Facturación prevista el primer año: 60.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 2

Aperturas previstas para el año que viene: 6-10

Zonas de expansión prioritarias: Andalucía

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 7.900 euros

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: 60 euros

Duración del contrato: 5 años

Inversión: 10.000 euros + obra civil + IVA

Población mínima: 90.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: No se precisa zona comercial preferente, pero sí planta calle

Andemosss es una franquicia dedicada a atender algunas de las necesidades de la tercera edad y de personas con minusvalías. Para ello, cuenta con un catálogo de productos orientados a atender las necesidades de accesibilidad de las personas mayores o que, por diferentes motivos, precisan ayudas técnicas de movilidad.

Desde la central subrayan que, para integrase en la red, no importa que el emprendedor tenga más de 55 años o alguna minusvalía. “Tampoco precisan estudios especiales ni la presencia de un modelo definido. Lo que se necesita, como punto de partida, es habilidad comercial y gestora y, a partir de ahí, capacidad para trabajar solo”.

Un negocio accesible   

El franquiciador asegura desarrollar un ambiente de trabajo agradable, con mucha autonomía para el asociado. “Desde el principio sabrá cómo atender al cliente y prestar un buen servicio. Dispondrá, asimismo, de una gama amplia de artículos a precios muy competitivos, sin necesidad alguna de mantenerlos en stock. En cuanto a la atención posventa, nuestro respaldo es integral. No hay que olvidar que una parte muy importante de la clientela es fruto del 'boca-oreja' y cuidamos mucho el servicio al cliente”.

Como parte del respaldo, el franquiciado accede a formación antes y después de la apertura del negocio. “Él se sentirá apoyado continuamente, al estar nosotros disponibles los siete días de la semana, por teléfono y correo electrónico, para cualquier consulta”.

Se calcula, en un plazo de entre uno y dos ejercicios, la amortización de un desembolso, del que se recomienda poseer, como mínimo, la mitad en recursos propios. “Para facilitar el acceso a la financiación, hemos cerrado alianzas con diversas entidades”.

Un local para exponer

Para finalizar, una aclaración acerca del desembolso inicial, donde no se incluye IVA ni obra civil. “Esta última partida, en cualquier caso, suele ser mínima, ya que el espacio no precisa una decoración especial. Por lo general, sólo hay que invertir en un cartel para el frontal del local y para el mobiliario interior. Este local, además, no se abre al público, sino que se emplea para la exposición de la mercancía, almacén y lugar de trabajo. Con mil euros, normalmente, se pueden cubrir estos gastos”.

Datos de contacto

Empresa: Franquicias Andemosss, SL

Calle: Pueblo Mexicano

Nº: 108

Código postal: 29692

Localidad: Manilva

Provincia: Málaga

Web: www.andemosss.es