Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Dormitienda

Comercio al por menor de productos de descanso (colchones, somieres, bases tapizadas…) y de complementos textiles y mobiliario relacionado con el descanso.

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1966

Año de creación de la cadena: 1996

Número de locales propios: 38

Número de locales franquiciados: 28

Número de locales en el extranjero: 0

Sociedad franquiciadora: DORMITIENDA, SL

Facturación prevista el primer año: 200.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: De 10 a 20

Aperturas previstas para el año que viene: De 5 a 10

Zonas de expansión prioritarias: Madrid y provincia

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay

Royalty mensual: No hay

Canon de publicidad: No hay

Duración del contrato: 5 años, posteriormente renovable año a año.

Inversión: De 15.000 a 20.000 euros (licencia de apertura y adecuación del local comercial)

Población mínima: 30.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 120 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Chaflanes en calles comerciales de barrios/poblaciones con alto tránsito, así como locales en zonas/centros comerciales

Los responsables de la cadena empiezan por desgranar la filosofía operativa de Dormitienda, cuyo sistema de agentes se basa en el autoempleo. “El emprendedor obtiene ingresos a través de una elevada comisión por ventas, con una escasa inversión y unos costes de explotación mínimos, que engloban el arrendamiento, los suministros de luz, el teléfono, la red ADSL y la cuota de autónomo de la Seguridad Social”.

El franquiciador, por su parte, asume el coste del producto expuesto en el punto de venta, el producto de alta rotación de venta directa en tienda y el stock de producto en almacén que se servirá directamente en casa del cliente. “Asimismo, afrontamos el coste del transporte, montaje y retirada de la mercancía, además de los costes del software, de la financiación al cliente y de las campañas promocionales y publicitarias”.

Apoyo integral

Como parte del soporte a la red, la central posee un departamento de formación para transmitir el saber hacer de la marca a unos agentes que, como paso previo, pasan una semana en la central y, posteriormente, unas semanas en una tienda. “Este proceso formativo se apoya con el manual del agente en el punto de venta, donde se recoge de manera detallada la información del producto y la operativa en el establecimiento. A continuación, le asignamos un supervisor que, entre sus funciones, está la de mantener una formación continua y solucionar cualquier duda o inquietud que se le presenten al agente en el día a día”.

En cuanto a la estrategia de marketing, ésta se sustenta en continuas campañas promocionales, con un apoyo publicitario que cristaliza en vinilos y folletos, en acciones de buzoneo, así como en publicidad en radio y otros medios. “Y no olvidemos que, ante una nueva apertura, se desarrolla una campaña promocional específica, con la que buscamos hacer mucho ruido y así darnos a conocer”.

Con un retorno de la inversión estimado en una media de un año, la enseña no contempla acuerdo alguno con entidades financieras para facilitar el acceso a la financiación. “No es preciso, debido a la mínima inversión requerida. La experiencia nos dice, además, que nuestros agentes han utilizado la opción de solicitar la capitalización de la prestación por desempleo que habían generado”.

Y para finalizar este retrato de Dormitienda, un par de ventajas competitivas, relacionadas con su trayectoria:

• “Somos líderes en la relación calidad/precio, gracias a nuestra condición de fabricantes. En este sentido, Dormitienda forma parte del Grupo Dupen, fabricante de productos y equipos de descanso desde 1966”.

• “Hay que subrayar el know how adquirido por la compañía en sus casi 20 años de vida, dominando todos los eslabones de la cadena de valor, desde el conocimiento del cliente y sus necesidades referente al descanso, hasta el dominio exhaustivo del producto, los servicios de transporte, montaje y retirada, pasando por el servicio postventa, la financiación al cliente, el desarrollo de software especifico y campañas promocionales y publicitarias”. 

Datos de contacto

Empresa: DORMITIENDA, SL

Calle: Polígono Industrial Norte – Apdo. Correos, nº 14

Nº: S/N

Código postal: 46230

Localidad: Alginet

Provincia: Valencia

Web: www.dormitienda.com