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Pressto

Tintorería y lavandería rápida de calidad, un concepto de negocio asentado en los valores de la calidad, experiencia e innovación

Datos de la franquicia

País de origen: España

Año de constitución: 1994

Año de creación de la cadena: 1994

Número de locales propios: 44

Número de locales franquiciados: 74

Otros países donde opera: Angola, Arabia Saudí, Australia, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Gibraltar, Honduras, India, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Portugal, Qatar, República Dominicana y Venezuela

Número de locales en el extranjero: 254

Sociedad franquiciadora: Pressto Enterprises, SLU

Facturación prevista el primer año: 80.000 euros

Aperturas previstas para el año en curso: 15

Aperturas previstas para el año que viene: 146.830 euros

Zonas de expansión prioritarias: España

Condiciones

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros

Royalty mensual: 184 euros

Canon de publicidad: 153 euros

Duración del contrato: 10 años

Inversión: 146.830 euros

Población mínima: 25.000 habitantes

Otros royalties: No hay

Datos del local

Superficie mínima del local: 75 metros cuadrados

Localizaciones preferentes: Centro comercial o local en calle comercial

Tintorería y lavandería rápida de calidad. Éste es el negocio que propone una cadena con una filosofía que se asienta sobre los valores de la calidad, experiencia e innovación., como detallan sus responsables. “Hace veinte años renovamos el sector de la tintorería y, desde entonces, seguimos investigando y ofreciendo nuevos procesos y métodos de limpieza, entre otros proyectos”.

Siempre a la última

Fruto de este espíritu inquieto, la enseña ha lanzado una aplicación móvil orientada al servicio a domicilio, “a la vanguardia en las nuevas tecnologías, con el consiguiente beneficio para el futuro asociado”. Un emprendedor, por otro lado, que recibe el apoyo y asesoramiento de la central, desde el primer contacto con ella y la solicitud de información. “Los departamentos de franquicia, operaciones, formación, marketing y comunicación, entre otros muchos, están a disposición de los integrantes de la red”.

¿Y cuál es el perfil de franquiciado? “Hablamos de un emprendedor con ganas de incorporarse a una cadena líder, que persiga nuestros valores y al que recomendamos poseer aproximadamente el 40% de la inversión en recursos propios”.

Respecto a la amortización del desembolso, esta se sitúa en unos ochos meses, en las nuevas unidades de modelo de negocio punto de recogida -sin maquinaria-.