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Alain Brand, CEO fundador de AdaixGroup

“Vemos a la competencia como colaboradores, no como rivales”

Alrededor de la tecnología han articulado este negocio inmobiliario, que ha atravesado con solidez la crisis y que ahora busca intensificar su expansión internacional. 

29/10/2015
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2005. Aquí se sitúa el origen más primigenio de AdaixGroup (inmobiliaria, seguros, servicios financieros y administración de fincas), bajo cuyo paraguas opera la cadena de intermediación inmobiliaria Adaix. Desde entonces, la compañía ha evolucionado de manera sostenida, con la tecnología como parte esencial de su propuesta. Su CEO y fundador, Alain Brand, explica cómo abordaron la larga travesía de la crisis y adelanta las novedades de una marca que integra a 11 personas en la central y que “cada año experimenta crecimientos superiores el 20%” [no facilitan datos de facturación].

EMPRENDEDORES: ¿Cómo afrontaron el largo periodo de crisis?
ALAIN BRAND: La tecnología ha sido clave. Mientras que algunos bajaron los brazos, nosotros nos concentramos en invertir en recursos, en potenciar nuestra organización con ingenieros informáticos, programadores y perfiles similares. Como objetivo, montar un sistema de Intranet robusto, optimizar la gestión y potenciar las redes sociales y el posicionamiento SEO. En paralelo, también impulsamos el ámbito internacional a través de las nuevas tecnologías.

EMP.: ¿Qué herramientas específicas han desarrollado en esa dirección?
A.B.: Este 30 de octubre lanzamos, precisamente, la Plataforma Adaix, un nuevo concepto de organización, que engloba multitud de herramientas, con la que buscamos recuperar todos los bienes de bancos y constructoras para promocionarlos a escala nacional e internacional. Se trata de bienes muy específicos, con valor añadido, como promoción de obra nueva, hoteles o naves grandes.

El franquiciado accederá a la plataforma y, a partir de ahí, ofrecerá el producto a su cliente, lo que aumenta las posibilidades de negocio. Lo interesante es que pueden trabajar, en colaboración, agencias de diferentes países y compartir así las comisiones de la operación.   

EMP.: Si regresamos a la crisis, la diversificación fue otra de las estrategias competitivas, ¿no? 
A.B.: En ese periodo nos enfocamos más en el alquiler, a lo que sumamos los seguros –con un comparador online muy potente- y la administración de fincas, sin olvidar que siempre hemos trabajado los servicios financieros. Ahora bien, una vez pasadas las turbulencias, potenciamos de nuevo el ámbito inmobiliario, que, al final, es el eje central de nuestro concepto. 

EMP.: ¿Qué red de franquicias gestiona en la actualidad?
A.B.: En España contamos con 94 unidades asociadas y 2 propias, mientras que en el extranjero desplegamos centrales en Francia, Bélgica y China. Nuestro plan es abrir en Estados Unidos [al escribir estas líneas estaba en proceso de apertura la oficina de Miami] y llegar a América del Sur. En paralelo, prevemos inaugurar próximamente en Portugal, Inglaterra, Irlanda y Marruecos.

EMP.: ¿Y cómo van a articular este crecimiento?
A.B.: El proceso es veloz, pues en cada país abordamos primero el desarrollo tecnológico y de la plataforma, para después iniciar la etapa de aperturas. Esto nos permitirá, por ejemplo, alcanzar las 30 oficinas en el mercado galo antes de finalizar el 2016

EMP.: ¿Qué otros proyectos tecnológicos tienen en cartera?
A.B.: Por un lado, ya están operativas MercaToc, la primera red social centrada en exclusiva en el sector inmobiliario, y LuxuryToc, portal dedicado a las propiedades de lujo.

El 30 de octubre lanzamos CasaToc, un nuevo portal inmobiliario con implantación en varios países, donde se dará una amplia visión de la oferta inmobiliaria tanto de particulares como de profesionales. Con estas plataformas, al final, buscamos generar relaciones entre los agentes de la red, pero también con otros colegas del sector, ya que, de este modo, aumentan las posibilidades de negocio para todos. Nosotros vemos a la competencia como colaboradores, no como rivales. 

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