Revista Emprendedores.

Guia de Franquicias Online. www.es

BUSCADOR de franquicias
  Franquicia          
 
   Sectores     Inversión
 
 
Intermediación financiera

Capital Credit

Datos de contacto

Capital Master, SL
Joan Ruiz y Porta, 1, bajos
43005   Tarragona
Madrid

Contacto: Sergio Solís
Teléfono / Fax: 902 400 940 / N/A
E-mail: recepcion@capitalcredit.es
Web: www.capitalcredit.es



 
 
Análisis

Diversificar los servicios
Esta franquicia ofrece a sus clientes servicios financieros como unificación de deudas, venta o soluciones financieras para empresas y búsqueda de viviendas con financiación total (con bolsa propia de pisos). El plan estratégico de diversificación que Capital Credit comenzó a implantar en 2006 dará sus frutos en 2007 para todos sus franquiciados. "El objetivo de esta iniciativa es diversificar nuestra oferta de servicios y posicionamiento en el mercado, creando un nuevo enfoque de la marca dirigido a la consultoría bancaria para empresas y particulares, así como llegar a un abanico más amplio de clientes", afirma Sergio Solís Barón, vicepresidente ejecutivo y director de expansión.

Expansión internacional
En 2007, las previsiones de esta franquicia pasan por cerrar el ejercicio con más de 120 establecimientos en toda España. Además comienzan este año la expansión en el extranjero en Portugal, país en el que Capital Credit inauguró su primera oficina, situada en Lisboa, el pasado mes de enero. Las expectativas en el país vecino se centran en alcanzar las 22 oficinas operativas en este ejercicio. El potencial franquiciado no requiere una formación específica, pero debe contar con un claro perfil comercial, seriedad, solvencia, capacidad y dedicación exclusiva, responsabilidad y espíritu de equipo.

Inversión e ingresos
En los dos primeros años, los ingresos suelen alcanzar los 450.000 euros. La mayoría de los franquiciados recuperan la inversión en el primer año, pero desde la franquicia se estima esta recuperación en unos 16 meses. Este desembolso inicial, unos 40.300 euros, incluye el canon de entrada. Los seis primeros meses el royalty mensual es de 500 euros, aumentando hasta los 1.500 a partir del séptimo mes de actividad. Está previsto establecer un canon de publicidad en los próximos meses, aunque desde la central aún no saben la cifra exacta que supondrá. "La ventaja de nuestra franquicia radica, fundamentalmente, en nuestra madurez. La empresa se ha consolidado en el mercado durante los dos últimos años, alcanzando una de las primeras posiciones en el sector".

 
 
Datos Economicos
Inversión total: 40.300 euros
Canon de entrada: 19.000 euros
Royalty: Entre 500 y 1.500 euros mensuales
Canon de publicidad: Sí hay. Previsto fijarlo en los próximos meses
Duración del contrato: 5 años
Superficie mínima del local: 60 m2
Población mínima: 25.000 habitantes
Localizaciones preferentes: A pie de calle
Zonas de expansión prioritarias: Todo el territorio español y Portugal
 
 
Establecimientos
Propios: 4
Franquiciados: 72
Locales Cerrados: 0 (último año)
Establ. extranjero: 1
Aperturas previstas: 50
 
 
Otros Datos
País de origen: España
Año de constitución: 2004
Constitución de la cadena: 2004
Países presente: España y Portugal


Emprendedores - 10/05/2011

IMAGENES