
OPORTUNIDADES
Franquiciado: 3 mercados en los que hay -mucho- negocio
Te mostramos las virtudes de las franquicias sin local, que en la alimentación no sólo se vive de los súper y cómo lo ecológico puede ser muy rentable.
-
NEGOCIOS SIN LOCAL: INVERSIÓN REDUCIDA, PERFIL COMERCIAL
Los expertos ven aquí uno de los mayores potenciales. Fernando Castillo, fundador y director general de la red de marketing olfativo Ambiseint, da algunas claves, a partir de su experiencia.
¿Aumentar las ventas o reducir los gastos?
“Derivado de la falta de local comercial, no tenemos unos gastos de explotación, como electricidad o seguros, elevados, a lo que sumamos unos gastos de personal muy escuetos”. Relacionado con esto, y como fórmula de éxito, Castillo expone que no es tan importante aumentar las ventas, como reducir los gastos: “De nada nos serviría facturar grandes cantidades mensuales, si los gastos que, para ello se necesitan, son desorbitados. Nosotros hemos buscado el equilibrio perfecto entre ingresos, gastos y beneficios”.
Para comerciales
Sin local comercial, la gente no acudirá a tu tienda a comprar. A partir de aquí, el asociado ha de salir a la calle a captar clientes, con un intenso perfil comercial, “o contar con alguien que realice esa labor”.
La evolución manda
“Nuestra filosofía es ir asumiendo gastos a medida que se necesiten. “De nada nos sirve comenzar con una nave de 300 metros cuadrados y 1500 euros de alquiler, si, al inicio, es suficiente con un espacio de 30 metros o nuestra propia casa”. La evolución lógica es que, una vez el negocio adquiera consistencia, el asociado disponga de un local ‘no comercial’ o de una pequeña nave de bajo coste. No olvidemos que cada día es más frecuente encontrar centros de coworking o trasteros urbanos, que cumplen ese cometido”.
La filosofía de Ambiseint es que hay que ir ''metiéndose en los gastos'' que en cada momento se vayan necesitando, Una vez que el negocio vaya cogiendo consistencia, si que se aconseja tener un local ''no comercial'' o una pequeña nave de bajo coste donde poder dejar la mercancía, cargar, descargar, tener una pequeña oficina o incluso recibir a clientes que van conociendo la empresa de ir viéndola en gran número de empresas de la zona.
Listado sectores
- Agencias de viaje
- Agencias inmobiliarias
- Alimentación - Supermercados
- Belleza - Estética
- Hostelería y restauración
- Informática, internet y telecomunicaciones
- Mobiliario - Decoración
- Moda y complementos
- Negocios del automóvil
- Ocio y educación infantil
- Oficina - Papelería - Consumibles
- Salud
- Servicios a empresas y particulares
- Tiendas especializadas
- Tintorerías - Lavanderías - Arreglos de ropa
- Transporte y mensajería
- Venta automática
Franquicias destacadas
Las más buscadas
-
01/10/2014
197 ideas para montar tu restaurante
-
01/10/2014
Drones: un mercado que vuela alto
-
01/10/2014
Franquicias que no necesitan local
-
01/10/2014
Venta automática: económicas y sin personal
Suscríbete
Noticias del sector
