Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

El fundador de Eurekakids ha elegido a diferentes socios para cada etapa de expansión

Dime con quién te asocias…

La historia de este emprendedor es también la de las personas que le han acompañado en la edificación de esta red de jugueterías.

13/07/2015
Linkedin Whatsapp

Y te diré en qué etapa de tu proyecto emprendedor te encuentras. Ésta parece ser la máxima de Erik Mayol, presidente y fundador de la cadena de jugueterías Eurekakids, quién, de hecho, asegura no reconocerse en el tópico de empresario endurecido por la toma de decisiones en soledad. Y es que, al margen del equipo, su gestión siempre se ha apoyado en una serie de socios que, con excepción de uno, ha ido variando para dar respuesta a cada etapa empresarial.

Repasemos ahora, a través de los diferentes socios que le han acompañado en el camino, la trayectoria de Eurekakids, que hoy cuenta con 92 puntos de venta en España y con otros 60 distribuidos por una decena de países.

Todo queda en familia. Eurekakids es una aventura en pareja con los papeles perfectamente definidos: Erik Mayol se encarga de la gestión y comercialización, y su mujer Marta, del producto.

Jefe y socio. Además de un maestro y referente empresarial, Pierres Mestre, fundador de Orchestra, multinacional gala de moda infantil, fue el primer socio capitalista de Eurekakids. Mayol presentó su proyecto a su entonces jefe que decidió avalarlo hasta que la cadena alcanzó 18 tiendas: “Supe que a partir de ahí no tenía suficiente tiempo para las dos empresas”. Así que se decidió por su propio proyecto.

Amigos y socios. Tres amigos, empresarios e inversores toman el relevo al francés. Para ello crean la empresa Comet que acompaña a Mayol hasta las 70 tiendas.

Capital riesgo. Nazca entra en 2011 con una participación mayoritaria. Unos gestores experimentados para una etapa donde la cadena de franquicias inicia su camino hacia la madurez empresarial. 

Crecer sin hacer ruido

Y como bonus, te dejamos una reflexión de Mayol sobre marketing, crear marca y las ubicaciones de las tiendas, al preguntarle sobre su expansión al margen de la exposición mediática. “Lo cierto es que nos dedicamos a trabajar, pero también nos gusta ser discretos. Es la filosofía elegida: crecer por nuestro camino. En lugar de invertir tiempo y dinero en marketing, concentramos la energía y recursos en las ubicaciones. Para tener una tienda que funcione bien, prefiero hacer menos ruido y estar en la calle Fuencarral, y a través de ella la gente nos conocerá”.

Franquicias relacionadas
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos