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Lo + leído en mayo (franquicia) / 8 negocios que puedes montar en locales de hasta 20 metros cuadrados

Heladerías, diseños para uñas, recursos humanos, panaderías, deportes al aire libre...

28/05/2018
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En la selección de franquicias que desplegamos a continuación encontrarás oportunidades que puedes desarrollar en espacios de 20 metros cuadrados como máximo (alguna de ellas sólo ocupa 4 metros cuadrados), lo que supone un atractivo añadido, por su menor inversión y una gestión del negocio, a priori, más sencilla.

1. FingerNails2Go

La franquicia comercializa una máquina innovadora que imprime las uñas "con diseños imposibles de realizar de forma manual", destacan desde la central. Con tecnología exclusiva HP, líder mundial en impresión, es el único dispositivo que utiliza tinta aceptada para uso cosmético. El asociado únicamente deberá disponer de un local a partir de 4 metros cuadrados. En cuanto al perfil del franquiciado, la empresa busca tanto a inversores como a emprendedores interesados en autoempleo. 

Actualmente en España hay dos emplazamientos, uno en Barcelona y otro en Tenerife. En paralelo, operan 10 máquinas en Trinidad y Tobago, 2 en Finlandia, 1 en Irlanda y, próximamente, 6 en Reino Unido. Asimismo, se planean aperturas en Alemania, Suiza y Austria. 

2. Ice Wave

Los helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa fría a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca). El helado se hace a partir de una base única hecha principalmente de leche desnatada, que en el momento de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate a través de un espectacular "cooking show".

Destacar también su gran adaptación al invierno con el "Volcano", un crepe caliente en forma de cono, "con una acogida buenísima que está haciendo de esta franquicia un negocio redondo, con altos beneficios durante los 12 meses del año".

Para montar una franquicia de esta red, sólo es necesario un local de 8 metros cuadrados.  

3. Nexian

La franquicia Nexian, que plantea un modelo de negocio que requiere un local desde 15 metros cuadrados, busca expandir su “compañía de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección”. 

Para ello, buscan a un franquiciado con “vocación comercial, cartera de clientes y orientado a recursos humanos”. El asociado, que deberá aportar el 100% de la inversión con recursos propios, recibirá apoyo de la central en muchos aspectos, "como difusión publicitaria, formación, soporte financiero, back office administrativo, acompañamiento comercial y actualización de portfolio”.

4. Panaria

La franquicia de panaderías-cafeterías premium protagonizaba en 2014 uno de los principales movimientos del ejercicio en el mercado de la restauración. Primero, con la adquisición de la marca Charlotte Café y, posteriormente, con la unión a Compañía del Trópico para formar una nueva sociedad denominada Compañía del Trópico del Café y Té, que agrupa 240 establecimientos. En 2017, además, materializó la compra de la cadena de panaderías madrileña Uvepan. “Como consecuencia, se ha creado el mayor grupo nacional del sector de la cafetería y casual dinning”, señalan desde la central.   

20 metros cuadrados es el mínimo que exige la central para la apertura de nuevos locales. 

5. Nail Factory

La principal ventaja competitiva de la franquicia se basa en "ofrecer el mejor y más completo servicio para el cuidado y decoración de las uñas". Otro valor añadido para el asociado es que no se necesite un local de gran tamaño para llevar a cabo este negocio, a partir de 15 metros cuadrados se podrá desarrollar la actividad.

Ya en el plano económico, la franquicia de momento no tiene acuerdos con entidades financieras, pero destaca que. "una vez que el centro está operativo, los productos se abonan el día 15 del mes siguiente al de la compra". El pay-back, mientras, se estima en menos de 24 meses.

6. Llagurt

Especializada en yogur helado, esta franquicia nace del proyecto emprendedor de dos chicas de Girona que enumeran las siguientes ventajas competitivas del concepto. "Usamos materia prima de proximidad, de granjas cercanas a las tiendas, por lo que el producto es muy fresco, natural y saludable. Por otro lado, no limitamos los toppings, lo que significa que, por un precio cerrado, el cliente puede poner la variedad que quiera en el yogur".

En el apartado económico, el crecimiento del proyecto se sostiene con recursos propios que se van generando. "Lo que aconsejamos a nuestros asociados es que intenten depender de los bancos lo menos posible, para que devuelvan el préstamo y así olvidarse de pagar intereses financieros y cargar con la preocupación añadida de deber dinero a esa entidad".

Una heladería de la red Llagurt se puede montar en un local con un mínimo de 10 metros cuadrados.

7. Color Plus

La franquicia, que pide contar con un local desde 20 metros cuadrados, comercializa material de papelería de oficina, material escolar, suministro de consumibles de informática, cartuchos de impresora tanto originales como remanufacturados con marca propia, accesorios de informática y objetos de regalo.

En cuanto al perfil de franquiciado, lo más importante es que muestre interés en el trabajo y posea una mentalidad emprendedora. “El resto, lo trasmitimos nosotros a través de la franquicia”.

La central, que ha sellado alianzas con el Banco Santander y con La Caixa, pide sufragar la inversión, en su totalidad, con recursos propios.

8. Iberia Nordic Walking

Surge como un negocio novedoso pionero en nuestro país en la práctica deportiva y saludable de Nordic Walking, las típicas caminatas nórdicas con bastones que puede realizarse de manera continuada al menos durante 10 meses al año. Se trata de un nuevo concepto de actividad física al aire libre sin límites de edad ni niveles de entrenamiento. Además de Nordic Walking ofrecen Bungy Pump, una modalidad del Nordic sueco.

El modelo de negocio se basa en un punto de encuentro que, preferiblemente, cede una entidad pública para su uso, por lo que resulta suficiente una inversión de 12.900 euros, IVA aparte, retornables en menos de un año. Teniendo en cuenta que la suma no es excesivamente elevada, la recomendación es que el franquiciado disponga en recursos propios el 100% de la cantidad necesaria o, al menos, el 50%. No obstante, la central tramita actualmente el cierre de un acuerdo con la entidad Cajamar de ayuda a la financiación de aspirantes a franquiciados. 

Este modelo de negocio se puede implantar en locales con un mínimo de 15 metros cuadrados.


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