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Nuevas oportunidades en los tres sectores líderes en franquicia

Una red de supermercados que se pueden montar en poblaciones desde 3.000 habitantes, un enseña de moda infantil que apuesta por el producto nacional y un restaurante de pinchos que propone dos modelos de negocio.

04/06/2018
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El sistema de franquicia español cerró el ejercicio 2017 con 1.298 enseñas, según el informe anual que elabora la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con el protagonismo de los sectores de moda, alimentación y restauración. El primero de ellos es el que más redes engloba -238-, seguido de Hostelería y Restauración, con 187. Respecto a la facturación, el segmento de Alimentación es el que más volumen de negocio generó, con 10.116,2 millones de euros, mientras que Hostelería facturó 2.190 millones.

Ahora te mostramos las tres últimas incorporaciones a nuestra guía online de franquicias, en representación, precisamente, de estas tres locomotoras en franquicia.

1.Pintxoterapia

Un concepto "muy abierto de cocina de calidad, pero a precios muy competitivos", subraya un franquiciador que cuenta con una cocina central que permite a los restaurantes acortar el proceso de cocina, con lo que se consiguen ahorros en personal o infraestructuras. "Desplegamos un extenso abanico de recetas en la carta, con predominio de los alimentos típicos del norte de España". 

La enseña desarrolla dos tipos de restaurante. El primero es Pinxoterapia, con locales de hasta 200 metros cuadrados, cocinas reducidas, con mucho flujo de barra y pintxos. El segundo es el Restaurante de Pintxoterapia, espacios de al menos 250 metros cuadrados, con aforo y gran zona de mesas bajas. En este segundo modelo, la cocina debe ser más grande, disponer de más zona de almacenamiento y permitir una carta más larga que en el primer caso. 

Ya en el plano económico, la marca cuenta con acuerdos con BBVA, Sabadell y Banco Santander a escala nacional, para facilitar el acceso a recursos a un asociado a quien se pide aporte el 60% de la inversión inicial con recursos propios.  "Subrayar, por último, que en todos los locales que tenemos abiertos se va a recuperar la inversión, en el peor de los casos, en 1 año".

2. Amorissimi

Una franquicia de moda infantil especializada que abarca desde los recién nacidos hasta los ocho años, con una gama alta de productos: calzado infantil, trajes temáticos de bautizos y comuniones, complementos y pequeña puericultura. Los fundadores de la marca cuentan con una “exitosa trayectoria en el sector de la moda y fabricación de moda infantil”, como recuerdan desde la central. “Nuestro concepto no tiene competencia en el mercado, ya que la experiencia de más de 35 años, como distribuidores y fabricantes, de los fundadores y propietarios cristaliza en un resultado sin precedentes en todos los ámbitos del negocio”. 

Un aspecto que destacan en la compañía es su atención personalizada “24 horas” al asociado, de modo que este último tiene el respaldo de la central desde que abre las puertas de su boutique hasta que las cierra.
El perfil del emprendedor que mejor se adapta es uno “con ganas de pertenecer a una importante firma en el sector de la moda infantil y con predisposición a aprender”.
La enseña tiene acuerdos con el BBVA y el Banco Santander para facilitar el acceso a recursos a los franquiciados.

3. Masymas

La cadena Más y Más se define como la franquicia de alimentación "que más rentabilidad aporta al socio", subrayan desde la central. "Para nosotros el franquiciado es parte de la propia familia, de modo que, cualquier actuación a la hora de ejecutar una franquicia, está sumamente cuidada y analizada. A partir de aquí, ofrecemos un trato familiar y cercano con la dirección de la compañía, así como un asesoramiento constante por parte de todo el equipo". 

Desde la central dotan a la franquicia de las herramientas necesarias para poder realizar su actividad con un nuevo modelo de gestión, "más moderno y actualizado", aseguran. "Todo ello aporta una mayor visión y control global de la empresa, lo que permite al asociado tener capacidad de reacción ante posibles eventualidades y variaciones del sector".

Desde el punto de vista económico, el departamento financiero asesora al socio sobre las diferentes condiciones de financiación que puedan encontrar en el mercado a través de los proveedores bancarios de la cadena. 


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