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Franquicias que puedes abrir en poblaciones de hasta 10.000 habitantes

Hoy desde Emprendedores te traemos una lista de cadenas que su plan de expansión también abarca las pequeñas localidades, con un mínimo de 10.000 habitantes. La lista está apoyada por nuestra guía online de franquicias, donde puedes encontrar una gran variedad de enseñas. 

16/05/2018
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La apuesta por el emprendimiento no solo debe estar enfocado para las grandes ciudades. Hay ideas de negocio que su rendimiento puede tener igual o mayor éxito en localidades con un bajo número de habitantes. Hoy te traemos una lista de empresas franquiciadoras que buscan asociados para abrir locales en poblaciones con menos de 10.000 habitantes. 

1. Zafiro Tours

Una agencia de viajes que ofrece un catálogo que abarca, entre otras referencias, vacacional, cruceros, lunas de miel, singles o negocios, solo exige un mínimo de 5.000 habitante para la apertura.

Sin especificar cifras, pero los responsables de la cadena afirman que Zafiro Tours es la franquicia que más costes ahorra al emprendedor. “Le ofrecemos alta rentabilidad  y las herramientas tecnológicas necesarias, como sistemas de reservas online, página web o una zona privada con la información actualizada”. 

2. Carrefour Express

Integrada en el grupo Carrefour, la cadena de supermercados Express solamente necesita localidades con un mínimo de 3.000 habitantes para optar al franquiciado.

Por otro lado, la cadena despliega varias ventajas competitivas, como detallan desde la central. “Apoyamos de forma constante y permanente a unos franquiciados a quienes proporcionamos calidad, surtido amplio y la confianza de nuestra marca en todos los productos. A partir de aquí, ofrecemos cercanía y confianza a nuestros clientes, sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour”.

3. Eroski City

Se describen como "una de las principales empresas de distribución de España, formada por más de 35.000 personas y con 2.400 puntos de venta. Ofrecemos productos y servicios de gran consumo. La franquicia EROSKI/City basa su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos". 

En referencia a su propia descripción y filosofía, el concepto de cercanía con el cliente es una ventaja para la apertura en municipio pequeños. Por este motivo, la cadena solamente exige un mínimo de 2.000 habitantes para su apertura. 

4. Vinalium 

La franquicia especializada en vinos y destilados, "sin cuotas fijas ni royalties", como destacan desde la central. Buscan asociados para su plan de expansión y pretende acercar el mundo del vino a los consumidores, "alejándose de la imagen de tiendas 'sólo para entendidos' que tradicionalmente se asocia a este tipo de tiendas". 

Para lograr este cometido, el requisito para poder negociar la adquisición en franquicias con un asociado es que el local se ubique en poblaciones con un mínimo de 7.000 habitantes. 

Como potencial franquiciado, la central busca a personas que quieran autoemplearse, “con actitud/aptitud comercial y con ganas de aprender/formarse en este segmento de actividad”. 

5. La despensa express

La enseña comienza por definir sus ventajas competitivas: "ayudamos a afrontar la inversión inicial, garantizamos un margen comercial y ofrecemos un gran apoyo antes y durante el tiempo de contrato de franquicia, a través de supervisores de zona". 

En cuanto al perfil del asociado, la franquicia selecciona a personas que se acojan al autoempleo, con o sin formación en el sector. 

Para que la cadena sea accesible a todo tipo de cliente, no se requiere una ubicación con un alto número de habitantes, todo lo contrario. La despensa express solo exige un mínimo de 1.500 habitantes para iniciar el proceso de apertura. 

6. Simply

La cadena de supermercados "con más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución comercial en España". La experiencia es un grado, y más en franquicia, donde se valora que el concepto de negocio se haya testado con mimo en el mercado. Precisamente, por aquí empiezan los responsables de la cadena a desgranar sus factores competitivos. “Integrarse en nuestra red, por otro lado, supone pasar a formar parte de uno de los primeros grupos de distribución a escala mundial, el Grupo Auchan”. 

El asociados, que tiene capacidad de adaptar el surtido y el posicionamiento del precio, recibe apoyo constante, al tratarse de un proyecto de franquicia integral. “Este proceso comprende la formación necesaria para él y para su equipo”. En referencia al mínimo número de habitantes que exige la cadena es de 1.000. Este caso, es una oportunidad para aquellos emprendedores que apuestan por localidades no muy bulliciosas. 

7. Perfumerías Arcas

Franquicia de perfumería y droguería que venden productos a precios de almacén, es una opción de negocio paraa aquellos empresarios que desean emprender o invertir en empresas pequeñas. Con un mínimo de 7.000 habitantes, el asociado podrá elegir cualquier ubicación que cumpla con este requisito. 

Para articular su red, la firma busca "personas emprendedoras, que sepan tratar al cliente, motivadas por emprender en un negocio por cuenta propia", explican desde la central. Además, no se necesita poseer experiencia en el sector. Por último, la franquicia ofrece la posibilidad a su asociado de dejar el negocio, independientemente de las circunstancia. La enseña recomprará todos los productos e inmobiliario del local.

8. Redgreen

Marca que presenta un concepto nuevo de seis franquicias en una: informática, telecomunicaciones, consumibles, iluminación Led y Gaming. Se trata de implantar un “ modelo de negocio diferente y transparente, basado en la diversificación y mix del producto, sustentado también en el servicio para atender al cliente”. 

Para explorar la actividad, la central busca a emprendedores entusiastas de las tecnologías que quieran poner en marcha su propio negocio o a profesionales del sector de la informática y telecomunicaciones que ya tienen su negocio. “A todos ellos, les acercamos la posibilidad de acuerdos con el Banco Sabadell o el Santander Consumer Finance para facilitar la financiación”. Para estos emprendedores, se les da la posibilidad de emprender no tan solo en grandes urbes, sino también en municipios de un mínimo de 7.000 habitantes. 

9. Ganamos reciclando

Ganamos reciclando es una empresa que incorpora máquinas de reciclaje con incentivos para premiar la acción de reciclar, por ello, la cadena nace de la necesidad de concienciación ciudadana sobre reciclaje selectivo. La educación ambiental es la mejor herramienta para crear conciencia, pero en tiempos de crisis la motivación económica es premiar a quien recicla. Ganamos Reciclando es la primera franquicia en España en ofrecer un modelo de negocio de enseña verde, orientado a eco emprendedores interesados en el reciclaje de envases vacíos.

"En Ganamos Reciclando somos conscientes que el problema de los residuos urbanos es uno de los mayores desafíos del momento", señalan desde central. A partir de aquí, la solución radica en una gestión eficiente de los mismos, que potencie y mejore el reciclaje de latas y plásticos que contaminan el suelo y los mares. 

Debido a su conciencia medioambiental, Ganamos reciclando consideran que es un modelo de negocio que debe encontrarse en cualquier tipo de ciudad, tanto pequeñas como grandes urbes. Por este motivo, su requisito de población mínima es de 4.500 habitantes. 

10. Espacio Lector Nobel 

Con cerca de 25 años de rodaje, hablamos de una franquicia consolidada en el sector. Entre las claves de su éxito se encuentran también ser la "mayor cadena de librerías franquiciadas a escala global, con presencia en Brasil, México, Colombia y España, y disponer de un fondo de más  de 200.000 títulos con stock y a tener acceso a todos los libros catalogados del mercado", subrayan desde la central.

A la venta de libros añaden papelería, juguetes educativos y prensa. Organizan, asimismo, actividades culturales o recreativas como la presentación de libros, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y “todo tipo de actividades culturales que potencian la afluencia de público a nuestras tiendas”.

Como candidatos interesados en sumarse a la enseña, seleccionan a emprendedores e inversores que busquen estabilidad y crecimiento constante, "en un sector sin  altibajos", teniendo en cuenta que la experiencia les lleva a la conclusión de que la presencia del dueño en su propia tienda aumenta la fidelidad de los clientes así como de su productividad en el trabajo y la de sus empleados. Otro de los puntos clave es la ubicación de la enseña. En este apartado, Espacio Lector Nobel exige un mínimo de 8.000 habitantes para la apertura de un local 

11. Color Plus

Color Plus se dedica a la implantación de Tiendas en régimen de franquicia que suponen una Papelería moderna. Material de papelería de oficina, material escolar, suministro de consumibles de informática, cartuchos de impresora tanto originales como remanufacturados con marca propia, accesorios de informática y objetos de regalo. “Como parte de nuestro catálogo, también realizamos envíos DHL, ofrecemos servicios de gestión documental y copistería”, especifican los responsables del proyecto. 

En cuanto al perfil de franquiciado, lo más importante es que muestre interés en el trabajo y posea una mentalidad emprendedora. “El resto, lo trasmitimos nosotros a través de la franquicia”. Una de las pautas que la central exige al asociado es la localización de la tienda. Por este motivo y debido a su especialización, el local deberá instaurarse en una localidad de mínimo 5.000 habitantes. 

12. Kumon

De origen japonés y con presencia en 48 países, la marca propone un modelo educativo complementario, que fomenta el autodidactismo, la autonomía o la motivación por aprender, “cualidades que quedan de lado en un sistema educativo convencional que se centra en el dominio de contenidos y no en el desarrollo de capacidades”, argumentan desde la central. “A partir de aquí, diseñamos actividades extraescolares para desarrollar el máximo potencial del alumno, a través de nuestros programas propios de matemáticas y lectura”.

Vista su actividad principal, se entiende que el franquiciador busque a candidatos con título universitario, vocación educativa y espíritu emprendedor. En paralelo, para que esta iniciativa de Kumon llegue a un mayor número de adultos y niños, la central ofrece la apertura de locales a partir de los 8.000 niños en edad escolar. 

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