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11 franquicias que puedes abrir en poblaciones de menos de 10.000 habitantes

Mercados donde tienen cabida supermercados y agencias de viaje, pero también librerías, firmas de reciclaje y tiendas de informática.

22/05/2018
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Las poblaciones pequeñas ganan atractivo entre unas franquicias que ven en estos mercados un potencial muchas veces aún inexplorado, por la tendencia natural de los operadores a dirigirse a los grandes núcleos de población. Pero esta tendencia está cambiando. A continuación, un catálogo de marcas que apuestan por entrar en mercados, en ocasiones, de sólo 1.000 habitantes. 

1. Zafiro Tours

Una agencia de viajes que despliega un catálogo que abarca, entre otras referencias, vacacional, cruceros, lunas de miel, singles o negocios. Sobre la base de esta oferta, sólo exige un mínimo de 5.000 habitantes para abrir una de sus franquicias.

Sin especificar cifras, los responsables de la cadena afirman que Zafiro Tours es la franquicia que más costes ahorra al emprendedor. “Le ofrecemos alta rentabilidad y las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar su actividad, como sistemas de reservas online, página web o una zona privada con la información actualizada”. 

2. Express

Integrada en el grupo Carrefour, la cadena de supermercados Express sólo necesita localidades con un mínimo de 3.000 habitantes para implantar su modelo de negocio.

Por otro lado, la cadena despliega varias ventajas competitivas, como detallan desde la central. “Apoyamos de forma constante y permanente a unos franquiciados a quienes proporcionamos calidad, surtido amplio y la confianza de nuestra marca en todos los productos. A partir de aquí, ofrecemos cercanía y confianza a nuestros clientes, sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour”.

3. Eroski City

Se describen como "una de las principales empresas de distribución de España, formada por más de 35.000 personas y con 2.400 puntos de venta. Ofrecemos productos y servicios de gran consumo. La franquicia EROSKI/City basa su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, acercando a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos". 

La cadena, que apuesta de manera decidida por el formato de proximidad, exige un mínimo de 2.000 habitantes para la puesta en marcha de uno de sus supermercados.

4. Vinalium 

La franquicia especializada en vinos y destilados, "sin cuotas fijas ni royalties", busca a asociados para su plan de expansión y pretende acercar el mundo del vino a los consumidores, "alejándose de la imagen de tiendas 'sólo para entendidos' que tradicionalmente se asocia a este tipo de establecimientos". 

Como potencial franquiciado, la central busca a personas que quieran autoemplearse, “con actitud/aptitud comercial y con ganas de aprender/formarse en este segmento de actividad”. Un emprendedor que desarrollará la actividad en poblaciones desde 7.000 habitantes.

5. La Despensa Express

La enseña comienza por definir sus ventajas competitivas: "ayudamos a afrontar la inversión inicial, garantizamos un margen comercial y ofrecemos un gran apoyo antes y durante el tiempo de contrato de franquicia, a través de supervisores de zona". 

En cuanto al perfil del asociado, la franquicia selecciona a personas que se acojan al autoempleo, con o sin formación en el sector. 

Para que la cadena sea accesible a todo tipo de cliente, no se requiere una ubicación con un elevado número de habitantes. En este sentido, La Despensa Express exige un mínimo de 1.500 habitantes para iniciar el proceso de apertura. 

6. Simply

La cadena de supermercados, "con más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución comercial en España", exhibe su bagaje como uno de los principales factores competitivos. “Integrarse en nuestra red supone formar parte de uno de los primeros grupos de distribución a escala mundial, el Grupo Auchan”. 

El asociado, que tiene capacidad de adaptar el surtido y el posicionamiento del precio, recibe apoyo constante, al tratarse de un proyecto de franquicia integral. “Este proceso comprende la formación necesaria para él y para su equipo”. La población mínima se sitúa en 1.000 habitantes.

7. Perfumerías Arcas

Especializada en la venta de productos a precios de almacén, esta franquicia de perfumería y droguería se implanta en localidades a partir de 7.000 habitantes.

Para articular su red, la firma busca a "personas emprendedoras, que sepan tratar al cliente, motivadas por emprender en un negocio por cuenta propia", explican desde la central. Además, no se necesita poseer experiencia en el sector. Por último, la franquicia ofrece la posibilidad a su asociado de dejar el negocio, independientemente de las circunstancias. En este sentido, la central recomprará todos los productos e inmobiliario del local.

8. Redgreen

Marca que presenta un concepto nuevo de cinco franquicias en una: informática, telecomunicaciones, consumibles, iluminación Led y gaming. Se trata de implantar un “modelo de negocio diferente y transparente, basado en la diversificación y mix del producto, sustentado también en el servicio de atención al cliente”. 

Para explorar la actividad, la central busca a emprendedores entusiastas de las tecnologías que quieran poner en marcha su propio negocio o a profesionales del sector de la informática y telecomunicaciones que ya tienen su negocio. “A todos ellos, les acercamos la posibilidad de acuerdos con el Banco Sabadell o el Santander Consumer Finance para facilitar la financiación”. La población mínima se sitúa en 7.000 habitantes. 

9. Ganamos Reciclando

Ganamos Reciclando es una empresa que incorpora máquinas de reciclaje con incentivos para premiar la acción de reciclar. "Somos la primera franquicia en España en ofrecer un modelo de negocio de enseña verde, orientado a ecoemprendedores interesados en el reciclaje de envases vacíos".

A partir de su conciencia medioambiental, en Ganamos Reciclando consideran que es un modelo de negocio que debe implantarse en cualquier tipo de ciudad, tanto pequeñas como grandes urbes. Por este motivo, su requisito de población mínima es de 4.500 habitantes. 

10. Espacio Lector Nobel 

Con cerca de 25 años de rodaje, hablamos de una franquicia consolidada en el sector. Entre las claves de su éxito se encuentran también ser la "mayor cadena de librerías franquiciadas a escala global, con presencia en Brasil, México, Colombia y España, y disponer de un fondo de más  de 200.000 títulos con stock y a tener acceso a todos los libros catalogados del mercado", subrayan desde la central.

A la venta de libros añaden papelería, juguetes educativos y prensa. Organizan, asimismo, actividades culturales o recreativas como la presentación de libros, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y “todo tipo de actividades culturales que potencian la afluencia de público a nuestras tiendas”.

Como candidatos interesados en sumarse a la enseña, seleccionan a emprendedores e inversores que busquen estabilidad y crecimiento constante, "en un sector sin altibajos", teniendo en cuenta que la experiencia les lleva a la conclusión de que la presencia del dueño en su propia tienda aumenta la fidelidad de los clientes así como de su productividad en el trabajo y la de sus empleados. Otro de los puntos clave es la ubicación de la enseña. En este apartado, Espacio Lector Nobel exige un mínimo de 8.000 habitantes para la apertura de un local.

11. Color Plus

Color Plus se dedica a la implantación de tiendas en régimen de franquicia que encarnan el espíritu de una papelería moderna. Entre su oferta, encontramos material de papelería de oficina, material escolar, suministro de consumibles de informática, cartuchos de impresora tanto originales como remanufacturados con marca propia, accesorios de informática y objetos de regalo. “Como parte de nuestro catálogo, también realizamos envíos DHL, ofrecemos servicios de gestión documental y copistería”, especifican los responsables del proyecto. 

En cuanto al perfil de franquiciado, lo más importante es que muestre interés en el trabajo y posea una mentalidad emprendedora. “El resto, lo trasmitimos nosotros a través de la franquicia”. El local, por último, debe implantarse en una localidad con un mínimo 5.000 habitantes. 

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