Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

OPORTUNIDADES

Franquicias perfectas para el Día del Padre... Emprendedor

De Fariña, una de las series del momento, a un modo -saludable- de mandar a paseo a tu progenitor.

19/03/2018
Linkedin Whatsapp

Que no cunda el pánico. Para los más rezagados, ahí van varias ideas de regalo -y de negocio- con las que quedaréis bien ante vuestros padres en una fecha como la de hoy.

Empezamos por un clásico como la moda. La cadena gallega Rei Zentolo está centrada en la venta de complementos y camisetas de diseño, con la mezcla de dos elementos que contribuyen a que sus prendas tengan un sello personal: la cultura gallega y la estética del pop-art anglosajón. En uno de sus proyectos más recientes, la marca ha lanzado una colección de camisetas basada en la serie televisiva Fariña, donde la palabra “carallo” está alcanzando cotas de universalidad jamás vistas.

Otra opción tradicional es un libro. Que sea bueno o malo, ya dependerá de la apreciación del lector. En Espacio Lector Nobel el cliente encontrará “más de 200.000 títulos con stock y tener acceso a todos los libros catalogados del mercado”, como explican desde la central. A la venta de libros, añaden papelería, juguetes educativos y prensa, sin olvidar que organizan actividades culturales o recreativas como la presentación de libros, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y “todo tipo de actividades culturales que potencian la afluencia de público a las tiendas”. Os recomendaríamos que, por ejemplo, regalaseis a vuestro padre el libro Fariña -un trabajo periodístico excelente en el que se basa la serie del mismo nombre y donde se retrata cómo el narcotráfico llevó a la Galicia de los años 80 a la deriva y a punto estuvo de hacerla naufragar-, pero resulta que han secuestrado judicialmente la obra, de ahí que hayan suspendido su venta.

El Templo del Masaje es una buena idea, si observas que la cara de tu padre aparece en el diccionario de la Real Academia Española como sinónimo de estrés. La cadena ofrece a los clientes un amplio abanico de servicios con tratamientos corporales, faciales, manicuras, pedicuras, depilación y "casi todos los tipos de masaje del mercado”, como recuerdan desde la compañía.

En una fecha tan señala también puedes mandar a paseo a tu progenitor. Por qué no. Te sugerimos entonces dirigirte a Iberica Nordic Walking, un negocio pionero que trae a España la práctica deportiva y saludable del nordic walking, “las típicas caminatas nórdicas con bastones que puede realizarse de manera continuada al menos durante 10 meses al año”, explican sus promotores. “Se trata de un nuevo concepto de actividad física al aire libre sin límites de edad ni niveles de entrenamiento. Además del nordic walking, ofrecemos el bungy pump, una modalidad del nordic sueco”.

Y si tu padre siempre ha mostrado espíritu de lobo de mar, pero lo más cerca que estuvo fue ese instante en el que compartió contigo una colchoneta a 10 metros de la orilla, échale un vistazo a Fanautic Club. “Nuestro modelo de negocio consiste en pagar por usar un barco, no pagar por tenerlo y asumir más costes”, aclaran desde la central. “Los barcos en propiedad, la mayoría de las veces, están infrautilizados y, gracias a nuestra solución, personas que quieran navegar todo el año en su propio barco, sin tener que comprarlo ni asumir su mantenimiento, pueden hacerlo. Hablamos de un concepto disruptivo que está llamado a ser el AirBnB de la náutica”.

Y si ninguno de estos regalos te convencen, siempre puedes recomendar a tu padre que lea este artículo, para despertar su espíritu emprendedor.


Ver más articulos