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3 nuevas franquicias con vocación global

Un centro de belleza integral, una marca de alpargatas con más de 70 años de historia y una franquicia húngara especializada en la enseñanza de programación para niños y adolescentes.

27/09/2018
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Nuestra guía online de franquicias acaba de incorporar tres enseñas a su catálogo, caracterizadas por una importante presencia en el escenario internacional. A continuación te presentamos los modelos de negocio de estas marcas que tienen, en su vocación global, uno de sus grandes valores competitivos.

1. Toni Pons

Con la alpargarta como protagonista de su oferta, Toni Pons acumula más de 70 años de trayectoria en el mercado, con presencia hoy en más de 50 países, lo que le convierte en uno de los líderes mundiales de este tipo de calzado. Sobre esta sólida base, la marca ha desarrollado un modelo de tienda que despliega las siguientes ventajas competitivas:

  • El reconocimiento de la marca como líder en la fabricación de alpargatas tanto en el ámbito de la fabricación como del diseño, a escala nacional e internacional.
  • La gran variedad en la oferta, que hace que cualquier persona pueda encontrar su modelo de alpargata.
  • La logística al servicio de los integrantes de la red, con un programa de stocks que agiliza mucho la carga económica del franquiciado.
  • Los productos que acompañan a la alpargata de la marca, tanto complementos en temporada de primavera-verano como calzado para las épocas más frías del año.
  • Un programa de comunicación muy potente para seguir aumentando la repercusión de la marca y la generación del tráfico para los puntos de venta.

Para tejer su red, la central busca diferentes perfiles. "Desde profesionales con experiencia en el mundo del retail y del calzado, hasta inversores que buscan rentabilidad a su capital o local, pasando por gente que encuentra en la tienda su espacio para iniciar un proyecto personal y de autoempleo". A todos ellos recomiendan disponer de, como mínimo, el 40% de la inversión en recursos propios.

2. Logiscool

Logiscool, franquicia de origen húngaro especializada en la enseñanza de programación para niños y adolescentes, destaca en su sector por "su amplio abanico de ventajas competitivas", como subrayan desde la central. 

Para tejer su red, la central busca un perfil de asociado con una serie de características, entre las que se encuentra: Compromiso y responsabilidad con el valor de la educación digital, disposición para seguir un sistema probado, buena organización y habilidades comunicativas. A todo lo anterior, ha de sumar un "enfoque en el servicio al cliente, dotes comerciales, trabajo duro y actitud orientada a resultados, sin olvidar que es preferible contar con experiencia profesional en el sector". 

En el ámbito económico, el futuro franquiciado deberá aportar el 100% con recursos propios, aunque, con la opción de financiar recursos, "probablemente será un mínimo del 30%". 

Para cerrar este retrato, desde la compañía subrayan que "Logiscool es una excelente oportunidad para expandir su negocio, donde el asociado, al abrir una unidad escolar en una ciudad grande, tendrá exclusividad para la zona acordada".

3. Relooking Beaute Minceur Paris

La cadena, que desembarcó en España en el 2016 e inició su proyecto de franquicia en nuestro mercado un año después, ofrece un centro de belleza integral, con tratamientos corporales y faciales, productos naturales, fitoterapia y cosméticos, "mediante equipos estéticos que aplican las tecnologías más avanzadas del segmento de la belleza y la remodelación corporal", detallan desde la central. "Y todo ello, a un precio asequible y con financiación inmediata y sin intereses".

Sobre la base de este modelo de negocio, esta enseña de origen galo presente en 20 países despliega hasta 10 elementos competitivos que la diferencian de la competencia.

Para articular su crecimiento, la marca busca a emprendedores con habilidades comerciales e inversores que aspiran a obtener una mayor rentabilidad para su dinero, "que les permita recuperar el desembolso inicial en menos de un año, en un sector en continuo crecimiento como es la remodelación corporal y la belleza". El franquiciado, que debe aportar 3.000 euros en recuersos propios, podrá acceder al acuerdo que la central ha suscrito con BBVA y RENT & TECH, para financiar la adquisición de los equipos de la franquicia en renting, desde 367 euros al mes.

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