Emprendedores.es

Encuentra tu Franquicia

El evento de la franquicia en Cataluña

Bizfranquicias contará con más de 50 enseñas

El espacio para el emprendimiento en franquicia se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

18/05/2017

Nuevamente la franquicia tendrá espacio propio en Bizbarcelona, el evento dirigido a personas emprendedoras y pymes que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Agrupadas en el espacio Bizfranquicias, estarán representadas más de 50 enseñas de diferentes sectores de actividad que buscan ampliar su red comercial en el mercado catalán. Los visitantes interesados en conocer las ventajas de invertir o emprender a través de la franquicia encontrarán nuevos conceptos de negocio, asesoramiento personalizado, conferencias e información sobre las principales tendencias que dinamizan este mercado.
Cataluña concentra el 24% del total de redes franquiciadoras españolas, el 29,5% de los locales franquiciados y el 25% del empleo. Concretamente operan 311 cadenas franquiciadoras, que facturan casi 6.424 millones de euros en 20.858 establecimientos en los que trabajan 67.683 personas, según datos al cierre de 2016 de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Las previsiones de crecimiento de la facturación para 2017 son muy positivas, lo que coloca la franquicia como una atractiva fórmula para emprender o invertir.

Este datos positivos son respaldados por el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat,que atribuye el éxito de la franquicia "a su capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado y de dinamización de sectores que presentan posibilidades de crecimiento".

Para el director de Bizbarcelona, Aleix Planas, "la franquicia ha contribuido especialmente a dinamizar el comercio y es uno de los sistemas que permite a emprendedores, autónomos y pequeños empresarios transformarse y adaptarse a los cambios con menor riesgo, gracias al know-how que aporta la marca franquiciadora".
En este sentido, en colaboración con la AEF y con la participación de las principales consultoras del sector, Bizfranquicias presentará a potenciales franquiciados enseñas de diferentes sectores de actividad como servicios, restauración, alimentación, moda y belleza-estética, tecnología, entre otros. Este espacio permitirá conocer los conceptos de negocio, formatos e inversiones requeridas, así como franquicias destinadas específicamente al autoempleo. Como complemento de la oferta comercial, se habilitará una sala en la que se desarrollarán conferencias y se potenciará el networking.

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.