Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

El grupo cuenta con 27 locales repartidos por todo el país

BrasayLeña inaugura el séptimo restaurante del año en Alcalá de Henares

La inversión en la compañía en el último año ronda los 3 millones de euros. 

23/11/2017
Linkedin Whatsapp

La cadena BrasayLeña acaba de inaugurar un nuevo restaurante en la Comunidad de Madrid. Se trata del séptimo establecimiento que abre la cadena en lo que va de año, el 15º en la Comunidad Autónoma de Madrid. De esta forma, la inversión en la expansión de la compañía en 2017 suma 2.800.000 euros.

Las aperturas de la compañía a lo largo del ejercicio han tenido lugar en Madrid (4), Murcia, Mataró (Barcelona) y Canarias. Este crecimiento, llevará a la empresa a incrementar su facturación de 2016, cifrada en 20 millones de euros, en un 8% en datos comparables.

El nuevo local está ubicado en la zona de restauración del Centro Comercial Quadernillos, de Alcalá de Henares, un centro propiedad del gestor europeo de inversión y promoción inmobiliaria Temprano Capital Partner. Ocupa un local de 355 local + 76 terraza metros cuadrados entre terraza y salón y cuenta con capacidad para 190 comensales. Su puesta en marcha ya ha generado 20 puestos de trabajo directos entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.

BrasayLeña mantiene así un porcentaje de 65% locales en propiedad y el 35% restante franquiciados. Otro dato de interés es que, de media, cada franquiciado cuenta con dos restaurantes de la enseña.

Los clientes del centro podrán disfrutar a partir de la oferta gastronómica de la cadena de referencia en España especializada en carnes asadas al estilo rodizio. Un espacio en el que es posible degustar hasta 15 cortes distintos de carne de pollo, cerdo o ternera, asados igual que en Brasil, servidos en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne, así como una gran variedad de acompañamientos, postres y bebidas típicas del país. Con el atractivo adicional de un interiorismo acorde a las últimas tendencias en decoración a nivel internacional, y un precio cerrado en el que todo está incluido.

La cadena de restaurantes BrasayLeña, que el pasado ejercicio vendió más de un millón de kilos de carne a través de su red de restaurantes, se ha convertido en la franquicia que popularizó la picanha en nuestro país. 

Las cifras le respaldan. En total 50 toneladas vendidas -25% más que el año anterior--, de este corte típicamente brasileño y que se caracteriza por una jugosidad excepcional. Pero no solo la picanha es la estrella de estos rodizios brasileños. BrasayLeña vendió el año pasado en sus restaurantes más de 900.000 kilos de carne, y facturó un 23% más que el ejercicio anterior.

BrasayLeña está centrada en el cumplimiento de su Plan Estratégico a 3 años, cuyo objetivo es alcanzar las 40 unidades y consolidarse en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña. Actualmente la marca factura 18 millones de euros y da trabajo a más de 500 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual.

El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una buena relación calidad-precio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos