Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Acción social

BrasayLeña participa en el programa Jóvenes Y+

La franquicia especializada en churrasco ha sido una de las empresas clave en el apoyo a esta iniciativa y ha participado en un acto de presentación con la Ministra de Empleo, Fátima Báñez

05/04/2018
Linkedin Whatsapp

La cadena BrasayLeña está formando parte del Programa Jóvenes y+ impulsado por el Gobierno. La participación de la franquicia de churrasquerías ha consistido en contratar a 30 jóvenes en riesgo de exclusión social. 

El programa, que ha contado también con la colaboración de Cruz Roja, Fundación ONCE y la Funcación Secretariado Gitano, ha conseguido insertar en el mercado laboral a cerca de 10.500 personas. Los datos han sido presentados por la Minisitra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto en el que ha participado BrasayLeña como una de las empresas clave en el apoyo a esta iniciativa. Báñez ha anunciado también que, en España, aún hay más de un millón de jóvenes que no han encontrado una oportunidad de empleo.

Los primeros pasos de esta iniciativa tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando BrasayLeña puso en marcha un plan de formación teórico-práctico para más de 30 personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Los beneficiarios de este programa realizaron sus prácticas durante seis semanas en los 15 locales con que cuenta la compañía en Madrid. Al término de esta formación, BrasayLeña ha contratado a estos jóvenes -cerca del 50% de alumnos de este programa-. El resto ha ingresado en la bolsa de trabajo de la compañía a la espera de nuevas vacantes, o de las nuevas aperturas que está implementando la cadena, que en los útlimos 12 meses ha ampliado su plantilla en un 10%, según la central. 

"Con cada nuevo restaurante inaugurado incorporamos una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% procede de acuerdos con entidades como la Fundación La Merced Migraciones, de alguna de las asociaciones de la Red Incorpora, de la Obra Social de La Caixa y, a partir de ahora, también de Cruz Roja”, ha afirmado Diego Gil, director de Expansión y Franquicias de BrasayLeña. 

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos