Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Bajo la marca Aliprox

Caprabo abre un supermercado en Sant Boi de Llobregat

La cadena avanza en su expansión con franquicias en Barcelona.  

17/11/2017
Linkedin Whatsapp

Caprabo sigue apostando por el modelo Aliprox para ampliar su cartera de franquicias con una nueva apertura bajo esta enseña. El supermercado, que abre hoy, está situado en la Plaza de la Generalitat número 22, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La tienda, con una superficie comercial de 248 m2, emplea a 5 personas. Aliprox es un supermercado con una oferta completa en productos de alimentación y todas las secciones de frescos en libre servicio (pan, fruta y verdura, carne, charcutería).

Aliprox es un modelo de tienda franquiciada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, tiene un horario de apertura amplio de 8 a 23 horas todos los días. Dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.

Plan de expansión

El plan de expansión de Caprabo está centrado en la apertura de tiendas franquiciadas en su principal mercado estratégico, que es Cataluña. Abrió su primer supermercado franquiciado en el año 2010. En 2015, la enseña desarrolló y puso en el mercado un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo de tienda urbana, de unos 150 metros cuadrados de superficie comercial, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y abierto todos los días del año. La cadena cuenta con 6 supermercados Rapid y en 2016 incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox.

Caprabo supera el medio centenar de franquicias con sus tres formatos (Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox). Sus aperturas han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de más de 15.000 metros de superficie comercial en su red. Con la expansión a través de franquicias, la compañía incide en el supermercado de proximidad en Cataluña, su principal mercado estratégico.

Durante lo que llevamos de año, la empresa ha inaugurado 15 supermercados, uno en Hospitalet de Llobregat, otro en Granollers, 7 en Barcelona, uno en Tarragona, uno en Mare de Déu del Coll, otro en Cornellà y otro en Badalona, Ulldecona y Sant Boi de Llobregat.

Caprabo prevé avanzar en su expansión a través de franquicias de manera selectiva, un modelo de crecimiento que le ha permitido tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos como Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Argentona, Pla de Santa María y Andorra.

Sus supermercados franquiciados incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de la compañía. Como modelo comercial, destaca por disponer de la mayor variedad de marcas por metro cuadrado, intensos planes promocionales, competitividad en precio, marca propia con un posicionamiento de mercado de referencia, un programa de fidelización con más de un millón de tarjetas, además de una elevada capacidad logística y desarrollados sistemas de la información. Caprabo aporta una posición de marca consolidada, así como su experiencia de casi 60 años en el sector de la distribución alimentaria. Gestiona cada proyecto de franquicia de forma individual, con un plan de viablilidad propio, proporcionando soporte constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos