Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

En el 2016 sus aperturas han generado empleo para más de 1.100 personas

Carrefour alcanza los 500 Express en España

La compañía planea cerrar el año con 160 locales nuevos de este formato de proximidad.

03/11/2016
Linkedin Whatsapp

Carrefour Express cuenta con 500 establecimientos en nuestro país. La compañía cerrará 2016 con 160 locales nuevos y habrá generado empleo para 1.100 personas. En la actualidad, más de 3.000 personas trabajan para la firma en España. 

Su zona de expansión se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes. Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente, alrededor de 5.000 artículos con precios competitivos. 

Según los responsables de la marca "el 90% de los establecimientos operan en régimen de franquicia. El 85% de estas franquicias son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años. La compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el “know-how” comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación".

Propuesta gourmet

Por otro lado, la empresa ha desarrollado un modelo de supermercados “gourmet”. "Estos centros tienen un surtido de más de 5.500 productos, entre los que se encuentran 600 referencias gourmet, un 75% más que en un supermercado convencional de la cadena. Disponen de bodega con más de 250 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, así como productos bio, una sección de carne ecológica y platos internacionales. Además, ofrecen especialidades en las secciones de carnicería y charcutería de alta selección y más de 50 variedades de panes artesanos y bollería, todo ello elaborado a diario en las propias tiendas. Están concebidos para responder a las necesidades de un cliente urbano y cosmopolita", agregan. Los primeros locales de este tipo se ubican en Madrid, en las calles de Castelló, Hermosilla, Gravina, Núñez de Balboa y Ortega y Gasset.

Franquicias relacionadas

Ver más articulos