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Entre enero y junio de 2016, con respecto al mismo periodo del año anterior

Century 21 España incrementa su facturación un 26%

La red inmobiliaria preveé alcanzar los 6 millones de euros de facturación en el segundo semestre de 2016, lo que supondría un total de 11 millones de euros en el total del año. 

12/08/2016
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Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal

Century 21 España, la cadena de intermediación inmobiliaria, cierra el primer semestre de 2016 con una facturación de 5,06 millones de euros, un dato que confirma el afianzamiento de la empresa en nuestro país y que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior (4,01 millones de euros).

La compañía estima finalizar el presente ejercicio con una facturación total de 11 millones de euros. En términos de transacciones realizadas, la red inmobiliaria concluye los seis primeros meses del año con 1.057 transacciones de venta de viviendas realizadas tanto de obra nueva como de segunda mano, lo que supone un crecimiento del 36% con respecto a las cifras del primer semestre de 2015.

Por lo que respecta al número de transacciones de alquiler registrado por la empresa, este asciende a 568, incrementándose en un 31% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al importe de las transacciones de venta llevadas a cabo, entre enero y junio de 2016, asciende a 104,8 millones de euros, lo que supone un 23% adicional dado que en el mismo periodo del año anterior, la compañía alcanzó en este concepto los 84,9 millones de euros.

Asimismo, el precio medio de venta de una vivienda por parte de la red inmobiliaria es de 198.333 euros, un importe que, según datos de la compañía, ha disminuido un 9% si se compara con los 218.895 euros de los seis primeros meses de 2015. Sin embargo el precio medio de una vivienda de alquiler ha experimentado un crecimiento del 13%, llegando a los 809 euros. 

Barcelona y Canarias, puntales de crecimiento de Century21 en España

En el caso de Barcelona y Canarias, el crecimiento ha sido más que notable. Ambas representan más de la mitad de la cifra de facturación de la empresa, suponiendo Barcelona el 37,5% del total nacional y Canarias el 21,4% del total durante el primer semestre de 2016. 

Con respecto al número de venta de inmuebles, la red inmobiliaria ha incrementado en un 18% el número de transacciones realizadas en Barcelona y en un 63% en Canarias. En número de transacciones de alquiler, se aprecia cómo este tipo de actividad inmobiliaria se ha incrementado un 22% en la provincia de Barcelona, lo que supone más actividad que en términos de venta, y un 11% en Canarias.

En cuanto al plan de expansión de la compañía, se planea llevar a cabo en Barcelona dos nuevas aperturas en el segundo semestre del año alcanzado así la cifra de las 20 oficinas. En el caso de Canarias, se ha pasado de las 7 con las que la empresa estaba presente en las islas durante los seis primeros meses del año de 2015, a las 10 en el primer semestre del año de 2016. La compañía inaugurará 2 nuevas oficinas a lo largo del segundo semestre del año, por lo que finalizará con 12 oficinas el presente ejercicio. 

La profesionalización del sector, principal objetivo 

La prioridad para la empresa se basa en dos aspectos clave: "la integración y la formación de todos los actores participantes en la firma con el fin de preparar a la red de cara a futuro y participar así en el proceso de profesionalización de un sector que, con motivo de la reciente crisis, ha visto cómo se ha devaluado este aspecto en pro del incremento de las ventas", afirman desde la central. 

La compañía ha incorporado un total de 13 oficinas nuevas a su red en el primer semestre de 2016, lo que supone un total de 43 puntos de venta y 528 asesores sólo en el área de consultoría inmobiliaria. Parte de estas oficinas se encuentran actualmente inmersas en un proceso de formación e integración con el fin de potenciar y fomentar su contribución a los resultados de la red a corto y medio plazo.

“Preveemos superar estas cifras incorporando un total de 720 asesores de la marca y llegando a las 50 oficinas al final de 2016” apunta Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal. En este aspecto, los objetivos de la red de franquicias a corto, medio y largo plazo son dos: asegurar un ritmo de crecimiento nacional que garantice la máxima calidad de servicio y cubrir al mismo tiempo las necesidades actuales de un mercado cada vez más exigente.

"La eficiencia del trabajo que aporta cada persona involucrada en el proyecto Century21 España es lo que aporta el valor añadido a esta red de franquicias con más de cuatro décadas de experiencia en el sector inmobiliario a nivel mundial", concluyen.  

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